Mercados inclusivos en empresas colombianas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MERCADOS INCLUSIVOS EN EMPRESAS
COLOMBIANAS

El informe “Las empresas frente al desafío de la pobreza”, muestra un objetivo por el cual fue realizado, este es demostrar como las empresas privadaspueden contribuir para que las personas pobres puedan entrar a los mercados, para esto estudiaron a muchas empresas de diferentes sectores, en las cuales se pueden llevar a cabo los mercadosinclusivos. En este ensayo, voy a realizar un comparativo entre lo estudiado en el informe y la realidad de algunas empresas floricultores de Cundinamarca.

En primera instancia, el informe señala que lospobres esconden un potencial de consumo, producción, innovación y actividad emprendedora que es generalmente desaprovechado[1].

Estoy de acuerdo con esto, ya que en las empresas a las que hagoreferencia, se presenta un inconveniente, el cual es que contratan por contratar, donde no tienen en cuenta el bienestar del empleado. No quiero decir que estas empresas no estén aportando en la generaciónde empleo, es más, están ofreciendo una oportunidad laboral a las personas de escasos recursos, solo que las condiciones laborales no son las más adecuadas, esto lo digo porque las personas que sonvinculadas se someten a duras jornadas de trabajo, se sofocan al calor, a las heladas, ya que no cuentan con la dotación adecuada[2].
Por esta razón, pienso que están desaprovechando el potencial delos pobres, porque es posible que su rendimiento y productividad sea mayor, en el momento en que tengan mejores condiciones laborales, esto lo digo porque a pesar de las condiciones en que seencuentran, estas personas están muy agradecidas con la oportunidad que les están ofreciendo, mas aun siendo la única oportunidad que está a su alcance.
No solo esto, también están desaprovechando elpotencial, porque en muchas ocasiones ellos tienen ideas o conocimientos que pueden ser de gran utilidad para la compañía en general, pero por la falta de comunicación en ésta, nunca se tienen en cuenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reto De La Empresa Colombiana En El Mercado Global
  • EMPRESA COLOMBIANA
  • Las Empresas Colombianas
  • Empresas y Mercados
  • Entorno De Mercado Colombiano..
  • La realidad del mercado colombiano
  • Las condiciones del mercado laboral colombiano
  • ESTUDIO DEL MERCADO DE ECONOMIA COLOMBIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS