Mercados inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Monterrey

Índice de Proyecto de Negocios

Guillermo Besné 973064

Materia: Inteligencia de mercados II

Fecha: 28 de Febrero de 2011

Firma: Guitarras Hamer
Descripción del proyecto de negocios:
Lo que se pretende con este proyecto de negocios es conocer los posibles beneficios de invertir en México y expandir lacapacidad de producción de guitarras y bajos marca Hamer en las líneas de costo bajo o económico.
En el mercado internacional existe un nivel de competencia en cuanto a este tipo de productos muy fuerte, y en muchos casos muy leales a las marcas más reconocidas, como es el caso de Gibson y Fender, sin embargo cuando uno analiza el mercado de instrumentos de bajo costo, se llega a encontrar unaenorme disparidad en cuanto a los niveles de calidad de los instrumentos mismos, esto evidentemente es causa de la reducción de costos que se tiene que hacer en la producción para lograr poner un producto a buen precio en el mercado, y la mayoría de las empresas importantes se han establecido en países como Corea, Singapur y China para sus operaciones productivas de este tipo de productos, por elbeneficio que tiene en cuanto a costo de la fuerza laboral y de obtener y producir los materiales necesarios para la fabricación de los instrumentos a un costo bajo, eventualmente esto se refleja en el costo mismo del producto.
Hamer Guitars fue fundada en 1973 por John Daltzig y su socio Paul Hamer, desde su inicio el énfasis principal de la empresa fue la de producir guitarras de muy alta calidad yen una cantidad limitada, guitarras que debido a estas condiciones se asemejaran mucho a la alta calidad de guitarras “vintage” producidas en los 60s o 50s, pero que costaran una fracción de lo que estas guitarras costaban en el mercado.
Hasta el 2009 Hamer había producido la línea XT y Slammer by Hamer, que eran modelos económicos en comparación a Hamer USA, estas líneas de productos eranproducidas en diferentes países asiáticos pero estas empezaron a ser descontinuadas hace 2 años.

Hamer fue comprado por Fender Musical Instruments Corp en el 2008, lo cual prové a la empresa y a su línea de productos que ahora forma parte del imperio Fender, una facilidad mayor de mover sus productos en los mercados internacionales de una manera más sencilla.
Cultura organizacional:
Aunque notienen establecida de manera pública una misión o visión de la empresa, en el sitio oficial obtuvimos este párrafo que representa la intención o dirección de la empresa respecto a los productos que ofrece:

"Constructed in a manner unparalleled in the guitar industry. True to their roots, Jol and crew continue to define what an American guitar can be. We invite you to view and discover thedifference between "good enough" and truly great. Come with us and join the few who dare to play the very best.”
Por lo observado en el párrafo anterior, la empresa se dedica a hacer productos que tengan una calidad excelente, mayor a lo que se encuentra en el mercado y que este sea el diferenciador de la empresa, lo que la hace distinguirse de los demás.
Ventajas competitivas y potencial de la empresa:Como ya hemos denotado, la empresa se enfoca a productos de alta calidad, lo que pretendemos ahora con este proyecto de negocios es traducir ese nivel de calidad pero a una gama de productos de costo menor, utilizando a México por las ventajas que tiene respecto al costo de producción en cuanto a mano de obra y esto permitiría un control de la calidad y de supervisión más fácil a que si estuvieralocalizado en países asiáticos.
El potencial de este proyecto es desarrollar una gama de instrumentos a un precio accesible, con una alta calidad que logre ser recomendada y preferida por los consumidores y eventualmente gane un lugar en el mercado el cual permita buenos niveles de utilidades a la compañía.

Operaciones:
Para que este proyecto sea llevado a cabo se necesitará construir una...
tracking img