mercados internacionales de dinero y capital

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Mercados Internacionales de Dinero y Capital

El mercado de dinero es el mercado financiero donde se negocian los instrumentos de deuda a corto plazo (menos de un año). Los instrumentos delmercado de dinero se caracterizan por alta liquidez y bajo riesgo. En el mercado de capitales se negocian instrumentos de deuda a largo plazo y acciones.

Los bancos internacionales facilitan elfinanciamiento del comercio internacional. La inversión extranjera y diversas operaciones transfronterizas. Son instrumentales en coberturas de riesgo cambiario mediante los contratos forward y swap.

Elmercado internacional de dinero se conoce como mercado de euromonedas. Es un depósito a plazo en un banco internacional ubicado fuera del país de la moneda. No está sujeto a los reglamentos que rigen elsistema bancario doméstico, lo que disminuye el costo de fondeo. Es un mercado interbancario.

La tasa de interés que cobran los grandes bancos por préstamos interbancarios de primera clase eneuromonedas se denomina London Interbank Offered Rate (Libor), y la que ofrecen por depósitos es la London Interbank Bid Rate.

Los instrumentos más populares en el mercado de dinero internacional sonlos depósitos a plazo fijo y los Certificados de Depósito Negociables (NCD).
Los eurocréditos son préstamos que los eurobancos otorgan a empresas grandes, gobiernos, bancos pequeños y organizacionesinternacionales.

La tasa de interés se expresa como Libor más puntos base (pb), de acuerdo con la calidad crediticia del deudor.
Para cubrir el riesgo de la tasa de interés que enfrentan losbancos, se desarrolló un mercado de contratos forward de la tasa de interés (forward rate agreement o FRA)
El banco no está expuesto al riesgo de las tasas de interés si la duración de sus activos esigual a la duración de sus pasivos. En este caso se dice que su portafolio está inmunizado contra el riesgo de las tasas de interés.
El proceso continuo de rebalancear los portafolios con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Divisas Y Mercados Internacionales De Dinero Y Capital
  • Mercado de dinero y mercado de capital
  • Mercado de Dinero y Mercado de Capitales
  • Mercado De Dinero Y Mercado De Capitales
  • Mercados Internacionales de Dinero y Capital
  • Mercado internacional de dinero y capitales
  • Mercado internacional de dinero y capitales
  • Diferencias Mercado De Dinero Y De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS