Mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINA FERNANDA ROMERO
GERENCIA DE MERCADEO X

PROPUESTA PARA EXPANSION DE MERCADOS INTERNACIONALES

1. Introducción: La presente es una propuesta para expandir mercados en el sectormanufacturero hacia el país suramericano Brasil.

2. Justificación: El motivo por el cual debemos exportar nuestros productos manufactureros hacia este país, es porque éste nos refleja un amplio potencialeconómico, pues dentro de unos 10 a 15 años será la quinta economía del mundo, lo cual nos favorece, ya que tendrá mayores necesidades así como su capacidad adquisitiva. Adicional al enfoque dado porel Gobierno hacia la construcción de viviendas, las cuales tienen estimadas incrementar en un 10%, favorecerá notablemente nuestra compañía, pues primero contamos con un grupo objetivo en expansión ynecesidades y adicional cumplimos con las normas establecidas por INMETRO (Instituto Nacional de Metrología), adscrito al Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

3. Objetivo:Expandir e incursionar en un nuevo mercado potencial, cumpliendo con la normatividad rigente en Brasil, lo cual será más rentable para nuestra compañía.

4. Estudio de mercado y localización dela demanda potencial

Partimos de un análisis riguroso de la capacidad productiva de esos materiales por las compañías nacionales.
A partir de ello podemos determinar si éstas cuentan realmente conla capacidad productiva y distributiva para suplir con todas las necesidades de materia prima a las empresas constructoras.
Determinamos que no es suficiente, lo cual nos da vía libre paraincursionar en este mercado potencial, el cual será realmente las grandes redes importadoras de materiales para construcción, las cuales comprarían directamente, entre ellas están C&C Casa e Construção,Telhanorte, DiCico, Center Castilho y Leroy Merlin.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA APLICADA A LOS NEGOCIOS

VISION:
Ser el principal distribuidor internacional de materiales de construcción, para las...
tracking img