Mercados internacionales

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Unidad IV.- Mercados financieros internacionales

Las operaciones del mercado financiero internacional incluyen toda transferencia directa o indirecta de recursos financieros entre dos o máspaíses.
La transferencia de recursos financieros se presenta en los siguientes casos:

Transferencias de depósitos por empresas o personas a bancos fuera de su domicilio en una moneda diferente a lamoneda de curso del depositante.
Prestamos por bancos a prestamistas ubicados fuera del domicilio del banco. Un banco estadounidense presta fondos a una empresa francesa.
Financiamientos obtenidos enlos mercados internacionales, en forma de emisión de títulos valores 
Transferencias de recursos a través de inversiones directas en países extranjeros.
ESTRUCTURA DEL MERCADO FINANCIEROINTERNACIONAL 
El mercado financiero está formado por proveedores y tomadores de fondos. Proveedores de fondos son bancos e instituciones financieras que otorgan créditos a corto, mediano y largo plazo a entidadesnacionales e internacionales. También dan fondos los bancos centrales los individuos y las mismas compañías multinacionales. Los tomadores de fondos están constituidos por empresas, institucionesfinancieras y entes públicos.

Proveedores de Fondos:
Instituciones Gubernamentales de Financiamiento a la Exportación: Son instituciones dedicadas a proveer fondos a exportadores domésticos para queestos puedan extender plazos a créditos a importadores en ultramar. Los créditos de exportación se extienden directamente al exportador en su propia moneda y por lo tanto son créditos domésticos.Tomadores de Fondos:
Entes públicos: Esta comprendido por los gobiernos que toman fondos en forma de empréstitos de bancos comerciales internacional, así como empresas del sector público.
SectorPrivado internacional: Los usos de créditos internacionales incluyen préstamos y emisiones de bonos por las empresas multinacionales y las domésticas como operaciones internacionales, así como créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS