Mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• DEFINICIÓN:

Mercado internacional es aquel mercado que se encuentra en uno o más países del exterior. Organización a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales a nivel internacional.

Todos los sereshumanos poseen deseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo; esto provoca que las organizaciones de un país deseen ampliar sus fronteras, es decir estudien la posibilidad de colocar sus productos en otros países

.

• IMPORTANCIA:

Según la teoría Económica dada por David Ricardo, demuestra que la importancia de los mercados internacionales proviene de la especialización de lospaíses con el fin de buscar una mejor ventaja competitiva en los mercados, donde los países pueden obtener mejores beneficios de una especialización en la producción de aquellos bienes que se pueden generar en un determinado país dadas sus mejores condiciones para la producción de los mismos.

Es decir, cuando un país exporta bienes y servicios, y también capitales de acuerdo a sus ventajascompetitivas y comparativas.

❖ Por ejemplo:

Perú exporta materias primas como el algodón, espárragos a China y EEUU y Japón que se especializa en tecnología, exporta todos sus productos a los demás países.

Otra importancia es que permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos paísesdonde no se pueden producir de una manera eficiente como el país que ofrece el bien, y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que en el Mercado Internacional cuando existe exceso de ahorro en determinados países, esto puede servir como medio de financiación en unpaís con desordenes macroeconómicos, pues un desajuste en su balanza comercial, puede ser financiado por una entrada de capital en la cuenta de capital en la balanza de pagos, si esto se cumpliese a cabalidad no habría tanta desventaja entre un país y otro.

Como conclusión los mercados internacionales deben de tener un mejor control para que estos sean más eficientes y que permitan lograr unamejor integración, y la búsqueda de mejores resultados de desarrollo y crecimiento entre las naciones que lo componen, siendo este el verdadero fin y esencia de la Economía.

• SELECCIÓN DE MERCADO:

Es la necesidad de seleccionar los países en los que podamos introducir nuestra oferta comercial. Una adecuada selección de los mercados, en los que venderemos nuestros productos, es uno delos aspectos más significativos para el éxito del marketing internacional.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Par determinar un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:
• Las personas debentener necesidades de un determinado producto dentro de una categoría de producto.
• Las personas del grupo deben tener la capacidad para comprar el producto.
• Las personas del grupo deben estar dispuestas a usar su poder adquisitivo.
• Las personas del grupo deben tener la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.
Por ello es importante conocer y analizar lasfortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa y también realizar un análisis interno y externo de las características del entorno
EL ANÁLISIS INTERNO, analiza las Fuerzas y Debilidades de la propia empresa, supone estudiar los objetivos de la empresa, así como sus recursos y capacidades. En este estudio se trata de detectar que componentes de la empresa son más competitivos y...
tracking img