MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016
CASOS DIFERENCIAS CULTURALES





AUTORES
LEIDY CAMPOS RODRIGUEZ
LORENA AMAYA RODRIGUEZ



DOCENTE
CLAUDIA CADAVID
MERCADOS INTERNACIONALES




UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACATATIVA
2016
Diferencias culturales

Preguntas de discusión caso 1
1. Mencione los motivos por que la cultura de un país puededeterminar los costos de las actitudes empresariales de un país en ese país. Ejemplifique su respuesta.

El buen desempeño de las relaciones de los países en el desarrollo, político, comercial, cultural anivel mundial es primordial hoy en día para el logro del desarrollo integral entre todos, existen estrategias que permiten a los negociadores conseguir mejores resultados en sus negociacionescomerciales. Sin embargo, un aspecto indispensable que se tiene que tomar en cuenta antes de hacer cualquier de negociación es el aspecto cultural.

La negociación entre compañías, grupos o individuos,normalmente ocurre porque uno tiene algo que el otro requiere y está dispuesto a negociar para obtenerlo.
Cada cultura tiene una estructura social, pero algunas son menos definidas que otras, es mucho másdifícil cuanto tratamos de hacer negocios con países que tienen una base social muy rígida.

Por ejemplo en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como México el ingreso familiar es aportadotanto por el hombre como por la mujer, lo que permite un mayor consumismo, pero en ciertos países en donde no se permite que la mujer trabaje es difícil para la familia mejorar su status socioeconómico, lo que reduce las posibilidades para hacer negocios.


2. Para los negocios internacionales, ¿Cuáles son las implicaciones de las diferencias en la religión dominante y/o el sistema de un país?Los negocios se ven afectados por la religión debido a que dependiendo de la concepción religiosa de una persona o grupo de personas, se hace necesario establecer acuerdos definidos y específicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Internacional
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales
  • Mercados Internacionales
  • Mercados Internacionales
  • mercados internacionales
  • MERCADO INTERNACIONAL
  • mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS