mercados modernos

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015














TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECIFICOS
MARCO CONTEXTUAL
ANTECEDENTES
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
ALCANCES Y LIMITACIONES
MARCO CONCEPTUAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA PLANTEADA
SITUACIÓN ACTUAL
SITUACION PROPUESTA
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA






INTRODUCCION

Losformatos comerciales son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un precio determinado. Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño, por la cantidad de productos que ofrecen y por la diferencia de estos en relación a las necesidades de los consumidores.
Existe una gran variedad deformatos comerciales, algunos resultan ser similares, sin embargo cada uno de ellos ofrece infinidad de ventajas, como variedad de productos, precios, marcas, calidad, servicios integrales y de valor agregad, entre otros.
Depende de los consumidores decidir por cuál de los formatos comerciales optan, de tal manera que obtengan los mayores beneficios posibles teniendo en cuenta que el principal objetivode estos es cumplir con las necesidades y requerimientos del cliente.
En Colombia, los supermercados e hipermercados se han convertido en uno de los formatos de ventas más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos tiempos, especialmente en la década final del siglo XX y los inicios del XXI, a pesar de la crisis por la que atravesó Colombia a finales de los 90.
Los hipermercados y lossupermercados han venido evolucionando de la tradicional venta de alimentos, productos de aseo y cosméticos, a la venta de misceláneos, electrodomésticos y prácticamente todo lo de consumo hogareño y/o consumo masivo; es más, ya no puede considerárseles como clásicos distribuidores minoristas. Es tal el número de referencias que manejan y los sistemas de comercialización que han venido implementandoque han incursionado en el campo de la distribución, inclusive algunos con vendedores en el campo, atendiendo tiendas, graneros y misceláneas y otros llevando los alimentos a domicilio hasta el hogar del comprador y participando en las ventas virtuales, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información redes sociales páginas web y demás.
En la búsqueda de un formato comercial, para larealización de este proyecto se encontró en formato tipo supermercado M&M “Mercados Modernos” una empresa asociativa creada hacia el año de 1978, su objeto social la distribución y comercialización de productos básicamente pertenecientes a la canasta familiar.
La intencionalidad de este proyecto fue detectar posibles problemáticas dentro del formato comercial comprendido en el marco logístico y demercadería, por medio de la investigación y la recolección profunda de los procedimientos que se llevan a cabo para cada uno de los procesos determinantes dentro del funcionamiento de la empresa, unificando la trastienda y el punto de venta como tal.
Para el área de logística se detectaron un sinnúmero de problemas mediante el análisis de los procesos internos de rotación y almacenamiento de mercancíadentro de la trastienda adicionando la observación de la distribución y estado de la mercancía.
En el área de mercadeo se identificaron dificultades por medio de la observación y planimetría de punto de venta, acompañada de encuestas, cifras y demás datos exteriores al mismo, donde se buscó detectar el tipo de población, el perfil del consumidor, para así mismo determinar el tipo denecesidades, puntos débiles y fuertes, que posee el almacén a nivel competitivo.











JUSTIFICACION
En la actualidad los formatos comerciales se han convertido en una gran herramienta que ayuda al consumidor a facilitar los procesos de compra y venta de productos y servicios, adicionalmente han surgido exigencias debidas a la globalización y a un mercado que se expande con el día a día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de la Moda
  • Mercados modernos
  • El Lenguaje a Merced De La Moda
  • Visitando El Mercado De La Moda Sondeo
  • importancia de la tecnologia en el mercado textil y de la moda
  • El mercado de la moda y las consumidoras de belleza
  • Mercado De La Moda FINAL 1
  • Mercado De Moda De Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS