Mercados municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE MERCADOS MUNICIPALES, EN EL MUNICIPIO DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA
Publicado en el Periódico Oficial No. 29,
de fecha 20 de octubre de 1975, tomo LXXXII.
CAPITULO PRIMERO
Disposiciones Generales
ARTICULO 1o.-Las disposiciones del presente ordenamiento son reglamentarias del Artículo 10 fracción I, incisos a), b), y c) y fracción II incisos d), g) y h), dela Ley Orgánica Municipal para el Estado de Baja California y su observancia es obligatoria en la jurisdicción territorial del Municipio de Tijuana, B. Cfa.
ARTICULO 2o.- Se entiende por Mercados Municipales, para los efectos de este Reglamento, los edificios públicos o privados a la disposición del Gobierno Municipal a efecto de instalar localidades para que se ejerzan actividades comercialeslícitas, con excepción de la venta de cerveza o cualquier otra bebida embriagante y de artículos explosivos o combustibles.
CAPITULO SEGUNDO
De la Administración
ARTICULO 3o.-La administración de los Mercados Municipales quedará encomendada al Presidente Municipal quien se auxiliará en el ejercicio de sus funciones respectivas de un Administrador General que designará de acuerdo a lo que estableceel Artículo 7o. de este Reglamento.
ARTICULO 4o.-Corresponderá al Administrador de los Mercados Municipales vigilar la observancia y cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento, quedando bajo su responsabilidad la conservación del buen orden del mismo así como del cumplimiento a las disposiciones de las Autoridades Sanitarias respectivas.
ARTICULO 5o.- El Administrador de losMercados Municipales será auxiliado por el personal necesario que autorice el presupuesto de egresos, en el entendido de que todos
aquellos empleados que manejen fondos públicos serán de confianza.
ARTICULO 6o.-Los empleados y trabajadores que presten sus servicios en los Mercados Municipales estarán bajo las órdenes directas de los Administradores.
ARTICULO 7o.-Para ser Administrador de MercadoMunicipal se deben satisfacer los siguientes requisitos:
a).- Ser de nacionalidad mexicana,
b).- Ser mayor de edad,
c).- No haber sido condenado por delito contra el patrimonio de las personas,
d).- Tener buena conducta,
e).- No ser Ministro de ninguna Religión, y
f).-Otorgar garantía por la cantidad que señale el Tesorero Municipal para caucionar el manejo de los fondos públicos que esténbajo su administración.
ARTICULO 8o.-Los Locatarios o Concesionarios tendrán obligación de mantener limpio el frente y el interior de los locales que ocupen, conforme a lo dispuesto en los Reglamentos Interiores de cada Mercado y Reglamento de Limpia del Municipio de Tijuana, B. Cfa.
ARTICULO 9o.-Fue modificado por Fe de Erratas, publicado en el Periódico Oficial No. 31, de fecha 10 de noviembre de1975, siendo Gobernador Constitucional el C. Lic. Milton Castellanos Everardo, 1971-1977; para quedar vigente como sigue:
ARTICULO 9o.-Tan luego como se descubran descomposturas en las instalaciones eléctricas, de agua potable o de drenajes en los edificios de los Mercados Municipales, se le dará aviso al Administrador y éste le pedirá al Jefe del Departamento de Obras y Servicios PúblicosMunicipales que efectúe las reparaciones necesarias; además, los Administradores de los Mercados Municipales, tendrán cuidado de que los edificios se guarden bien conservados, manteniendo las paredes limpias y en buen estado la pintura interior y exterior de los muros, debiendo cuidar que los Locatarios o cualquier otra persona no ensucien o pinten esas paredes, que no pongan letreros o anunciospegados a las mismas o introduzcan en ellas clavos, alcayatas, taquetes o cualquier otra cosa, sin la respectiva autorización de la Administración del Mercado.
ARTICULO 10.-Fue modificado por Fe de Erratas, publicado en el Periódico Oficial No. 31, de fecha 10 de noviembre de 1975, siendo Gobernador Constitucional el C. Lic. Milton Castellanos Everardo, 1971-1977; para quedar vigente como sigue:...
tracking img