MERCADO FINANCIERO NACIONAL E INTERNACIONAL
Cuando hablamos de mercado nacional e internacional nos referimos a un conjunto de participantes que compray vende acciones e instrumentos de crédito los cuales ofrecen productos y promueven el ahorro interno y fuentes de capital para las empresas.
El mercadonacional promueve el financiamiento a través de la emisión de acciones, con el fin de mantener equilibrado el capital de las empresas, el cual estáregulado por la Comisión Nacional de Valores, a través de la Ley de Mercado de Capitales, estableciendo normas rectoras de la actividad y un régimen decontrol.
Actualmente en el mercado nacional, La Siderúrgica del Orinoco se está adecuando a las condiciones que plantea el gobierno nacional para garantizar eladecuado abastecimiento de productos de acero al mercado nacional, ya que no hay razones para que se acuda a un proceso de recompra de las acciones deSIDOR, se creará una banda de precios solidarios y preferencias para los productos que SIDOR suministra a sectores sociales y pequeñas y medianas industrias.Igualmente la siderúrgica presentó algunas condiciones al gobierno nacional que le permitan algunas ventajas económicas, como es el caso del descuentodel 7,4% sobre el precio de cada tonelada de mineral de hierro que recibe esta acería de parte de la empresa estatal ferrominera Orinoco. Todo esto viene asatisfacer y mejorar las condiciones de todos los sectores que en ello participan.
Por otro lado el mercado internacional también contribuye a aumentar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Mercados nacionales e internacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Nacionales-e-Internacionales/1423873.html

MLA

"Mercados nacionales e internacionales" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Nacionales-e-Internacionales/1423873.html>.

MLA 7

"Mercados nacionales e internacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Nacionales-e-Internacionales/1423873.html>.

CHICAGO

"Mercados nacionales e internacionales." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Nacionales-e-Internacionales/1423873.html.