Mercados perfectos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Mercados Perfectos
Es aquel en que ningún partícipe en el mercado puede influir decisivamente en él, porque todos gozan de una información igual y fiable de las ofertas y demandas, existe libreconcurrencia de oferentes y demandantes, los gastos operacionales son iguales para todos y existe libertad completa en la formación de los precios.
Además es aquel en que ninguno de los partícipesmantienen ventaja alguna sobre el resto y todos tienen el mismo acceso a la información. De igual manera es aquel en que las fuerzas de la oferta y la demanda pueden actuar libremente y que reúnen todas lascondiciones de competencia-perfecta.

En él, la información sobre las condiciones (calidad) de lo que se negocia es la misma para todos los oferentes y demandantes (no hay información exclusiva oprivilegiada) y la información de Precios y volúmenes está también al alcance de todos. E l piso de remates propicia el Mercado Perfecto, aunque obviamente, el análisis sobre la información que estáal alcance de todos no es el mismo, ni tampoco las conclusiones que de él se obtienen.
Los requisitos para definir mercados perfectos son los siguientes:
 Se deben intercambiar bienes homogéneos(todos perfectamente idénticos Esto se consigue mayormente en productos del sector primario (por ejemplo, trigo).
 En el mercado domina la transparencia total y cada participante disponeabsolutamente de toda la información.
 Hay un sin fin de oferentes y demandantes.
 No se presenta ninguna forma de falla de mercado.

LA DEMANDA, LA OFERTA Y EL PRECIO
El papel de los precios
Elprecio de un bien o servicio es lo que se debe entregar a cambio de bien o servicio. Generalmente identificamos el precio de una cosa con la cantidad que cuesta en pesos. Pero el precio puede incorporarotros factores; por ejemplo, si hemos de esperar para comprar algo,el precio total incluye el valor del tiempo empleado en la cola. Sin embargo, en la mayor parte de nuestro discurso evitaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado perfecto
  • El mercado perfecto
  • Mercados perfectos
  • Mercado perfecto
  • Mercado De Competencia Perfecta
  • mercado de competencias perfecta
  • El mercado en competencia perfecta
  • mercado financiero perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS