Mercados segun su area geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mercados según su área geográfica

En función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.
De acuerdo conla oferta, los mercados pueden ser de mercancías o de servicios.
Y en función de la competencia, sólo se dan los mercados de competencia perfecta y de competencia imperfecta. El primero esfundamentalmente teórico, pues la relación entre los oferentes y los demandantes no se da en igualdad de circunstancias, especialmente en periodos de crisis, no obstante, entre ambos tipos de participantesregulan el libre juego de la oferta y la demanda hasta llegar a un equilibrio. El segundo, es indispensable para regular ciertas anomalías que, por sus propios intereses, podría distorsionar una de laspartes y debe entonces intervenir el Estado para una sana regulación.
El mercado, al ser un concepto tan amplio, se puede prestar a diferentes interpretaciones, diferentes todas ellas, dependiendo deluso que se le de a la palabra como tal.
Entre otras, las interpretaciones que se le pueden dar al concepto mercado son:
* Área geográfica a la cual concurren compradores y vendedores demercancías para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a unprecio determinado.
* Grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.* Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.
* Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.
* Serie detransacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidores para llegar a la fijación del precio de las mercancías

Igualmente, el mercado se considera como una institución a travésde la cual operan las fuerzas determinantes de los precios, en donde se ponen en contacto ofertantes y oferentes, el lugar en donde se lleva a cabo la actividad económica, sin importar de que índole...
tracking img