Mercados turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados turísticos
El turismo es una actividad económica que vincula a los lugares y países que envían viajeros (mercados emisores) con los lugares y países que los acogen y hospedan (mercadosreceptores), creando así corrientes o flujos turísticos. Por esta razón, el turismo está sujeto a la evolución del mercado mundial, es decir, a las leyes económicas de la oferta y la demanda internacionaly local.
El mercado se define como el conjunto de compradores (demanda) y vendedores (oferta) de una muy extensa gama de bienes y servicios. La compra o venta (transacción comercial) puederealizarse entre una empresa y el consumidor final o entre empresas; por ejemplo, entre una empresa comunitaria y una agencia de viajes o un hotel.
El mercado turístico está conformado por el conjunto depersonas y empresas que compran y venden servicios turísticos, esto es:
AGENTES TURISTICOS FUNCIONES
1.- TURISTAS Son los consumidores o usuarios de los servicios turísticos, sean residentes o noresidentes en un país.
2.- PROVEEDORES
FINALES Proveen a los consumidores servicios de alojamiento, restauración, transporte y servicios diversos.
3.- DISTRIBUIDORES Actúan como extensión del proveedor,promoviendo o distribuyendo sus servicios (agencias de viajes y centrales de reservaciones).
4.- ORGANIZADORES
DE SERVICIOS Cumplen funciones de mediadores entre proveedores y consumidores,organizando viajes que combinan diversos servicios en forma de paquetes turísticos (tour operadores).

Los turistas se informan y comparan los atractivos, servicios y precios de un destino turísticoofertado por un país con los precios de otros países. Luego elige a qué ciudad, pueblo o comunidad irán finalmente. Esto quiere decir que las empresas están compitiendo entre ellas por captar clientes.
Elrápido desarrollo de nuevos productos y destinos turísticos especialmente en países en desarrollo, genera un nivel de competencia sin precedentes entre los mismos. Los destinos turísticos que...
tracking img