Mercados turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIT
Tipo de cupo para salidas individuales. Se negocian en venta libre para un cierto número de reservas y determinadas épocas del año, y a partir de entonces, a petición. Habitual en los talonarios de hotel.
Sinónimo(s): Foreign Independent Tour.

El Turismo de Masas es aquel que se realiza, de forma masiva, por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipode turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado.
El Sol y Playa es un tipo de turismo, que se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C). Este tipo de turismo suele ser utilizado por personas que residen enlugares en las que el clima es lluviosos o nublado durante gran parte del año y/o con temperaturas bajas. También se da en personas que no tienen playas cercas de sus lugares de residencia.

El turismo de negocios individual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales y profesionales que desarrolla, además de realizaractividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.

•En el turismo de negocios grupal se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.

Turismo de Reuniones de Negocios
Es un conjunto decorrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes (congresos, convenciones, ferias, exposiciones, etc)

TURISMO CULTURAL: El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos yelementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico
**Subsegmentos…
1. Turismo religioso. Desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa, no importando sexo, credo o status social. Viajes a diversos y muy variados santuarios, los motivos que encierran son distintos: cumplir un voto o satisfaceruna promesa; pedir algún tipo de beneficio; o dar gracias por un beneficio ya recibido. Tenemos importantes monumentos arquitectónicos como templos y ex conventos, centros de devoción religiosa y fiestas ó ritos locales.
2. Turismo gastronómico. Al tomar la decisión de un viaje turístico, las tendencias actuales del turismo buscan tener una relación más directa con las comunidades que sevisitan y vivir sus costumbres, la gastronomía es un factor determinante.
En la actualidad, existen muchos tipos y modalidades de turismo de acuerdo con el interés particular del viajero, es decir, del propósito u objetivo que motiva el viaje; en este sentido, encontramos que hay quienes visitan un destino en particular sólo para conocer y experimentar determinados tipos de comidas y bebidasparticulares de la región, para conocer las especialidades gastronómicas que se preparan con motivos o en fechas específicas que coinciden con fiestas cívicas o culturales de importancia local y/o nacional ó porque son de temporada, para conocer sus ingredientes e incluso para aprender a prepararlos, es decir, para descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias, a eso es a lo que llamamos TurismoGastronómico, que está creciendo en el ámbito mundial paulatinamente.
3. Turismo idiomático. Entendemos por turismo idiomático al desplazamiento cuya motivación principal es aprender un idioma; en este sentido el español es un recurso turístico con un gran potencial, ya que es un idioma que cada vez adquiere mayor relevancia socioeconómica, se está convirtiendo en una herramienta indispensable...
tracking img