Mercados virtuales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
DEFINICIÓN:
El mercado virtual es una actividad nueva que está cambiando los hábitos de consumo de la población mundial y las formas de ofertar bienes y servicios por parte de las empresas. Además,el aumento progresivo de la compra-venta virtual hace cada vez más cotidiana ésta actividad, que también se ha visto beneficiada tras el desarrollo de la tecnología y las técnicas de información ycomunicación.
OBJETIVO:
El objetivo general pretendía investigar las diferentes formas de mercado a través de la red.
TIPOS
Las formas de mercado virtuales son de dos tipos principalmente:
* En primerlugar, los que tienen una forma física y existen aparte de la red y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación pero que, a la vez, encuentran en la red una nueva posibilidad desacar sus mercancías al exterior y aumentar sus beneficios.

Son empresas tradicionales que ofertan un nuevo servicio para el envío a domicilio de sus productos. De este tipo son, por ejemplo, páginasweb de moda, centros comerciales, restaurantes, restaurantes de comida rápida, inmobiliarias, automovilísticas, servicios técnicos, mensajería, consultorías, agencia de viajes, vuelos, hoteles,mobiliario, construcción, educación privada, servicios de limpieza, supermercados, informática, cine, música, literatura (excepto las descargas, que formarían parte del siguiente tipo de mercado virtual).* El siguiente lo formarían otra clase de empresas que han visto su existencia a partir del desarrollo de la red y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Estas empresas iríandesde las modernas “redes sociales” hasta páginas web de cine, literatura o música donde películas, discos y libros en formato bits son descargados diariamente en miles de unidades por los usuarios(pagando o no por dichas descargas). De las redes sociales virtuales como Myspace, Tuenti, Facebook, Fotolog, Twitter.

Se puede afirmar en la actualidad que buena parte de sus ingresos provienen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercados virtuales
  • Mercados Virtuales
  • Mercado Virtual
  • Mercado Virtual
  • Conceptualizacion De Mercado Virtual
  • Mercado Virtual e Internacional
  • ESTRATEGIA DE MERCADEO SEGMENTACION DE MERCADO VIRTUAL
  • Mercado virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS