Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erik Ruiz Rojas
1202095
Principios de economía

LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE CONOCER LOS MERCADOS

Los mercados son sumamente importantes en el desarrollo económico de cualquier empresa ya que sonlos consumidores reales y potenciales del producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Estasituación vincula por lo tanto a consumidores, clientes y público con el mercado a través de la información arrojada por todos ellos, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades yproblemas del mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

Así un estudio de mercado es una herramienta que permite yfacilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma serán analizados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultado la aceptación o no y sus complicaciones de un productodentro del mercado.

Sabiendo esto podemos afirmar que el mercado es el área donde los vendedores y los compradores de un producto mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo muchastransacciones de tal manera que los distintos precios a q éstas se realizan tienden a unificarse, en este mercado se desarrollan en su totalidad las fuerzas de la oferta y de la demanda en cuanto a bienesy servicios a un determinado precio.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados realeslos que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aun, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

El mercado está en todas partes donde quiera que laspersonas cambien bienes o servicios por dinero.

Para los productores y consumidores es lo más importante pues así determinan a que precio vender (productores/vendedores) y a qué precio comprar...
tracking img