Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS INICIAL DEL MERCADO:

1. A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Personas que conciben la mecánica como un hobby:

Existe una gran afición hacia este sector. Es un mercado muy grande pero a la vezestá muy disperso, ya que cada uno de ellos tiende a realizar las reparaciones de sus coches de manera individual y aislada.
Mediante este tipo de instalaciones, vamos a promover su interacción através de la cual podrán compartir sus propias inquietudes. Generalmente los conocimientos que poseen suelen ser elevados por lo que no necesitarán apoyo de ningún mecánico que esté en nuestra empresapara reparar o realizar los cambios que crea necesario en su vehículo.
Este sector de población tiene una demanda bastante inelástica por lo que principalmente los esfuerzos de marketing debensegmentarse independientemente de la otra demanda existente. Ofreciéndoles incentivos como promociones y descuentos de manera que consigamos que continúen consumiendo nuestro producto.

Personas con poconivel adquisitivo que se ven forzados a reparar sus vehículos:

La actual situación económica, constituye un gran filón para potenciar este tipo de demanda. El ahorro que supone realizar tuspropias reparaciones se plantea como una necesidad para quien no pueda prescindir de su vehículo y se encuentre en una situación financiera delicada.
La promoción de este sector de población, quegeneralmente posee unos conocimientos nulos o mínimos de mecánica lo realizaremos informando sobre la reducción de los costes que supone y la disposición orientativa de un mecánico que les guíe cuando lessurjan dudas. Ya que éste es el principal obstáculo que ven reacios a superar.

Mecánicos:

Existe la posibilidad de que un mecánico profesional que aun no disponga de un taller propio pueda llevaral nuestro su propia clientela.
Además, cada día se matricula más gente en módulos formativos de mecánica que cuando terminan o bien no encuentran trabajo o las condiciones laborales que se les...
tracking img