Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROCESO PRODUCTIVO

A) PRODUCTO
SHAMOIS S.A.S
B) UTILIDAD DEL PRODUCTO
La utilidad del producto es desarrollar una línea de POSTRES VEGETARIANOS, estableciendo como tal a las familias de los vegetales.
Existe un target con hábitos alimenticios especiales; estos son los llamados vegetarianos los cuales se limitan a comer ciertos alimentos por no estar en su régimen entonces lautilidad de este producto está enfocado a este tipo de personas y a la gente que le gusta experimentar nuevas cosas.
C) USOS DEL PRODUCTO
Como lo mencionaba anteriormente Existe un target con hábitos alimenticios especiales; ya que están en la onda de lo light, las dietas, del cuerpo y la mente sana: los cuales se limitan de comer cierto tipo de productos por no estar dentro de su régimen. En elmercado se encuentran muchos postres, pero son productos que sus ingredientes son frutas, golosinas, lejos de una limentacion sana. En la industria de alimentos se encuentran un sin fín de sabores que pueden llegar a una infinidad de paladares, pero nunca se a explorado la cantidad de combinaciones y sabores que se pueden encontrar en los vegetales; que serán agradables no solo para el grupoobjetivo, si no para cualquier tipo de persona.
D) SATISFACCION DE NECESIDADES
Cuando hablamos de la satisfacción de la necesidad se miro o se enfoco principalmente en encuestas programadas que se hicieron en la calle donde se tomo como resultado que el vegetariano se origino como una práctica de carácter religioso, también dando una satisfacción por personas de falta de razones económicas,nutricionales, y estéticas así supliendo una necesidad con alimentos donde encuentren proteína y que mas en un buen cereal y mejor aun cuando se encuentra en un postre.
2. ESQUEMAS DEL PRODUCTO
FLAN DE CALABAZA

HAZIEL

INGREDIENTES:
- 1 kilo de auyama o calabaza
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 rajita de canela
- 1 limón
- sal
- 2 cucharadas de mantequilla- 600 gramos de azúcar
PREPARACION:

Cocer la auyama en agua con una pizca de sal, pelarla y reducirla a puré.
Pelar el limón
Hervir la leche con 500 gramos de azúcar, la canela, la cascara de limón y el puré de auyama. Disolver la fécula de maíz en un poquito de leche, añadirla a la olla y cocer a fuego medio, siempre removiendo con una cuchara de madra, hasta que forme una pasta cremosaRetirar del fuego, añadir la mantequilla y la vainilla y remover
Caramelizar con el resto del azúcar y unas gotas de limón un molde, echar en el la pasta y dejarlo enfriar en la heladera
Servir frio y desmoldado

FLAN DE ZANAHORIA
PIGUE

Ingredientes:

- 500 gr. de zanahorias
- 8 yemas
- 3 cucharadas de leche
- 600 gr. de espárragos lata
- 120 gr. de jamón
- Perifollo
- Sal
-Pimienta

Ingredientes para la salsa:

- 200 gr. de espárragos verdes cocidos
- 40 gr. de chalotas
- Ajo
- Zumo de limón
- Leche
- Caldo de espárragos
- 20 gr. de margarina
- Azúcar

Preparación:

Para la salsa:
- Cortamos los espárragos verdes en trozos y los rehogamos junto con las chalotas en la margarina.
- Aplastamos un diente de ajo y lo mezclamos con un chorro de zumo delimón. Vertemos un vaso de leche y medio de caldo, y lo hervimos. Pasamos por una batidora y sazonamos con pimienta y azúcar a nuestro gusto.
Para el flan:
- Troceamos las zanahorias, las cocemos en agua con sal, las colamos y reducimos a puré. Añadimos las yemas y la leche. Salpimentamos.
- Pincelamos cuatro moldecitos con un poco de margarina y rellenamos con la mezcla de zanahorias casi hasta elborde.
- Cocemos al baño de María 35 minutos en el horno precalentado a 160º C. Servimos el flan con la salsa, los espárragos blancos, las lonchas de jamón serrano y el perifollo

FLAN DE REMOLACHA

AMEY

INGREDIENTES
- remolachas 3
- hinojos 2
- tofu 150 gramos
- huevos 3
- sal y pimienta a gusto
- harina de maíz 150 gramos
- caldo de verduras ½ litro
- ciboulette 1 atado
-...
tracking img