Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION DE LOS RRHH

El talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.
El ser humano es social por naturaleza . Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. Su capacidad humana lo hallevado a crear organizaciones sociales para el logro de sus propósitos, siendo el desarrollo de estas organizaciones y la administración efectiva uno de los logros más grandes que haya podido alcanzar.
El vertiginoso cambio en el entorno de las empresas implica que , más que vivir un época de cambios, vivimos un cambio de época. Las nuevas tenencias en el mundo de la economía y del trabajo y lapresencia dentro de las organizaciones de una tecnología cada vez más cambiante, suponen un reto progresivamente creciente para las empresas, que sólo las mejor preparadas podrán superar para asegurar su supervivencia. Repetidamente se ha comprobado, en ocasiones a través de experiencias dolorosas-, que estar "mejor preparado "significa simple y llanamente, contar con un contingente humano integrado,sólidamente formado, motivado, comprometido, actuando coordinadamente y que aplique todo su potencial al logro de los objetivos corporativos.
FUNCIONES DE LA DIRECCION DE LOS RRHH

La buena dirección estratégica en la administración de los colaboradores en las organizaciones, debe estar orientada a ayudar a las personas a utilizar su capacidad al máximo, y a obtener no sólo máximasatisfacción, sino su integración como parte de un grupo de trabajo orientado a lograr sus logros individuales como institucionales. 

Como ya conocemos la dirección de colaboradores es considerada como una técnica para conducir las actividades de las personas, dentro de un marco formal de actuación, a fin de que puedan alcanzar un resultado determinado, por ello tiene que desarrollar funciones técnicasespecializadas como las que presentamos en forma gráfica, y que a continuación detallamos muy sintéticamente su objetivo e importancia
OBJETIVOS DE LA DIRECCION DE LOS RRHH

a. Crear, mantener y desarrollar un conjunto de colaboradores, con habilidades, motivación y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos y metas de la organización.

b. Crear, mantener y desarrollar condicionesorganizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los colaboradores y el logro de los objetivos individuales.

c. Alcanzar eficiencia y eficacia con los colaboradores disponibles.
DIRECCIONAMIENTO DE RRHH EN UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

- Rotación del personal para poder evidenciar las cualidades en los diversos puestos de trabajo, siempre y cuando reúnanlos perfiles adecuados. ( 1ra acción por 2 meses).
- Constante estimulo al personal con reconocimientos orales, y reconocimientos escritos con notificaciones cada 6 meses. (todo el tiempo).
- Encuentros, reuniones formales e informales para analizar la fuerza de equipo, el desempeño de trabajo y evaluaciones que se darán a conocer en ese momento; en cuanto a las reuniones formales por lo menosuna vez al mes; los demás casos según se presenten las situaciones dadas.
- Curso de Capacitación, actualización al personal durante todo el tiempo y dada las circunstancias que ello requiera.
- Encuentros de integración, almuerzo de trabajo una vez al mes, sin costo para el personal. (durante todo el año).
- Una central telefónica, con intercomunicadores a cada responsable de la sección que estáa su cargo, para una comunicación más inmediata. (de aquí a 2 meses conforme al presupuesto planificado)
- Un cartel grafo adjunto al reloj marcador de entrada y salida del personal, en el se darán a conocer todas las resoluciones, avisos, congratulaciones, acontecimientos y otros informes necesarios. (a partir de la semana siguiente , durante todo el tiempo)
- Proporcionarles porta nombres...
tracking img