Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA LITORAL 600 ML.

.

Curso: NIVELACION DE MERCADEO

Tema: Proceso Estratégico de marketing.

19 de febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación pretende realizar un estudio del análisis de una empresa dedicada al embotellamiento de agua potable a nivel Municipal, proponemos una serie de estrategias para el desarrollo del producto en el mercado meta.La empresa embotelladora de agua potable litoral embotellada.

En el primer capítulo se analizaran las definiciones teóricas esenciales del agua potable embotellada, así como la importancia para el desarrollo socioeconómico en el territorio Municipal. Así mismo analizaran las definiciones y argumentos teóricos esenciales de las estrategias de mercado con las que se va a desarrollar elproducto.

Se determinara la organización administrativa en cuanto a su planificación y ejecución para el desarrollo de la empresa.

Este trabajo pretende dar una guía de los métodos que se utilizan para el análisis del agua, datos indispensables que se utilizan para usar de manera eficaz además una recopilación actualizada de métodos, aplicaciones y sugerencias, variedades, la relación entre losmismos con la socio economía, así como de gran importancia de la entidad reguladora como lo es el Departamento Administrativo de Salud Chocó – DASALUD.

OBJETIVOS

• Estudiar el proceso estratégico del marketing.
• Conocer la importancia que tiene los pasos para elaborar las estrategias de mercadeo de un producto.
• Identificar cada uno de los procesos para la creación de unnuevo producto.

PROCESO ESTRATEGICO DE MARKETING.

Introducción

Nuestro proyecto gira en torno a la EMPRESA REFRESCOS DEL LITORAL LTDA., empresa ubicada en el Barrio la Playita, Sector Cabi, del Municipio de Quibdó- Departamento del Chocó, esta nace de la inquietud de 2 empresarios o socios uno Ingeniero Químico Dr. Héctor Moya Lozano y la Administradora de Empresas Ledy Mosquera, con lainquietud de empacar agua en sus diferentes presentaciones, refrescos, hielo y jugos naturales, entre otros derivados del agua.

Aunque esta empresa fue creada hace 14 años en el mercado ha logrado posicionarse en el consumidor objetivo, porque elabora productos para mejorar el nivel de vida  de los habitantes del Municipio de Quibdó, porque elabora productos altamente naturales autóctonos denuestra región y a bajos precios en el mercado.

Actualmente desea introducir un nuevo producto al mercado para ampliar su línea de productos y así poder ofrecer otra alternativa a su público objetivo, este producto es una nueva presentación de agua en botella de 600 ml, llamada AGUA LITORAL y al igual que los demás productos viene a ofrecer protección e higiene al mejor precio.

AntecedentesAgua potable Embotellada

Existe un fenómeno muy importante hoy en día, desde el punto de vista del consumo y los buenos hábitos alimentarios, y no es otro que el enorme incremento del consumo de aguas embotelladas.

La refrescante agua potable tratada envasada en botellas individuales de consumo y venta surge de nuestra preocupación por llevar una vida más saludable. El agua potabletratada es símbolo de un consumidor más informado y consciente de sus necesidades.
La regulación de la calidad del agua embotellada es a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados para garantizar que la calidad del agua es segura y las etiquetas reflejar con precisión el contenido de la botella, en este caso la entidad regulatoria es el Departamento Administrativo de Salud (DASALUD)Filosofía de la Empresa

SLOGAN: “Agua Pura - calidad Superior”

Objetivos generales
• ser el líder del mercado, incrementando las ventas y generar mayores utilidades.
• obtener una mayor rentabilidad.
• lograr una mayor participación en el mercado.
• ser una marca líder en el mercado.
Objetivos específicos
• Aumentar las ventas mensuales en un 20%.
•...
tracking img