Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
LOS MERCADOS DESDE LA CONQUISTA
Definición del Estudio de mercados
La investigación del mercado es un instrumento necesario que todos los empresarios deben aplicar en algún momento. Es de uso común durante la fase de puesta en marcha de una operación, pero es también la comercialización de investigación realizada por los propietarios de negocios establecidos que se encuentran enla introducción de un nuevo producto o servicio.

Propietarios de negocios de hoy, las empresas de nueva creación y establecidas, están reconociendo las ventajas de la investigación de mercado, y están más que dispuestos a invertir el tiempo y el dinero que toma para hacerlo bien. El futuro de su negocio, y por el impacto que puede tener sobre ellos financieramente ha creado toda una industriaal servicio de esta necesidad. Por último, hay muchas empresas y personas que ofrecen consultoría y asistencia en la investigación de mercadeo a las empresas.

¿Cuál es La importancia de las empresas de estudios de mercados?
Los estudios de mercado pueden parecer insignificantes como una tarea de negocios, pero en realidad el estudio de mercado es esencial para el éxito del negocio. ¿Cuál es tanimportante sobre la investigación de mercado? El estudio de mercado no es sólo una pérdida de valioso tiempo de trabajo? No, estudio de mercados es la mejor forma de averiguar quién comprar lo que estás vendiendo. Por ejemplo: Inicio de una decoración de pasteles de negocios sólo porque todo el mundo piensa que sus tortas son grandes no significa que será un éxito. El estudio del mercado esnecesario para ayudarle a determinar si hay una necesidad de decoración de pasteles, que es de su competencia, lo que la gente está dispuesta a pagar, y si está en el lugar adecuado.

Costo
La investigación de mercados es costosa y va a tener una importante inversión para llegar a la calidad de los estudios de mercado. ¿Invertir en una investigación de la comercialización profesional de su inversiónvale la pena? En realidad, los estudios de mercado pueden ser tan baratas como costosos o como quiera que sean, y depende totalmente de sus necesidades. Por ejemplo: Una mujer de un pequeño pueblo quiere abrir un servicio de guardería, pero ella no se está seguro de si será capaz de conseguir un número suficiente de niños para obtener algún beneficio. Ella necesita para saber si existe lanecesidad de cuidado de los niños, que, en su caso, su competencia es, y qué cantidad de personas están dispuestas a pagar por sus servicios.

PRODUCTOS MESOAMERICANOS ANTES DE LA CONQUISTA

NOPAL

MAIZ

CHILE

CALABAZA

PRODUCTOS TRAIDOS POR LOS ESPAÑOLES

ARROZ

AZAFRAN

CAFÉ

CANELA
PRODUCCTOS MESOAMERICANOS

NOPAL: Los nopales pertenecen al género Opuntia de la familia de lasCactáceas. Son plantas suculentas y perennes, con tallos espinosos aplanados o cilíndricos. Existen más de 107 especies en México. Los nopales han sido un recurso para los habitantes de las zonas árida y semiáridas. El origen de su cultivo no se conoce bien, pero se sabe que fueron semi-cultivadas, desde épocas remotas, seleccionando las mejores variedades. El nopal de castilla (Opuntiastreptacantha Lem., Opuntia ficus-indica L. Miller), nopal xoconoxtle, xoconoxtel blanco o tuna de castilla, es una planta de hasta 5 m de altura de tallo ramificado color verde opaco. Tiene pencas aplanadas con escasas espinas amarillas. Sus flores son amarillas o anaranjadas, sus frutos (tunas) de color verde. Esta planta se emplea contra la diabetes, estreñimiento, amibiasis y como abortivo. Se distribuyeen Sonora, Jalisco, Estado de México, D. F., Morelos, Tlaxcala. Aunque hoy tiene una amplia distribución mundial por su gran importancia comercial. (2)

En la República Mexicana las zonas áridas y semiáridas ocupan más de la mitad (50 a 70%) del territorio. Y por lo tanto, suelo es un recurso natural renovable siempre y cuando no se pierdan las propiedades orgánicas, la vegetación sea...
tracking img