Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía en la que se vive hoy día es producto de una combinación de factores, tanto macro como micro económicos, y los mercado son, sin duda, uno de los temas mas importantes para determinar elporque del comportamiento de la Economía actual, y la de épocas recientes.

Este tema es de vital importancia, si consideramos que el "mercado" en general, es uno de los elementos primarios delfuncionamiento de cualquier economía.

El mercado es un espacio en el que se da libertad a las habilidades individuales de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias,para así conseguir sustento y obtener un mejor nivel de vida.

Así mismo ocurre a mayor escala, donde grandes compañías luchan en un escenario llamado oligopolio en el que buscan cautivar al únicoproveedor de riqueza que existe en el mercado, el consumidor, quien esta sujeto a su vez a las decisiones que tomen las empresas.

Estas empresas buscan las decisiones que en concordancia con lasacciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de perdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor.

Con este fin trata de sesgar la imagendel comprador acerca del producto, buscando que este valore mas la calidad, el prestigio de la empresa productora y/o las características locativas del lugar; con lo que se convierte esto en unaguerra de mercadeo en la que se contempla la respuesta rápida a las acciones del otro, la astucia a la hora de aceptar una fusión o un negocio con grandes expectativas; siempre mirando hacia a el progresode la empresa.

El mercado se considera como una institución a través de la cual operan las fuerzas determinantes de los precios, en donde se ponen en contacto ofertantes y oferentes, el lugar endonde se lleva a cabo la actividad económica, sin importar de que índole sea esta.

Las organizaciones acostumbran ha hacer un estudio que vincula a consumidores, clientes y público con el...
tracking img