Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados.
Un mercado es cualquier acuerdo que permita a compradores y vendedores obtener información y hacer negocios entre sí.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicialas condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes(consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionabanmediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales.
Haymercados de bienes, como las manzanas o la ropa; mercados de servicios, como los cortes de cabello y las lecciones de inglés. También hay mercados de divisas como el dólar estadounidense, el peso chilenoo el yen japonés, y mercados de valores financieros para las acciones de múltiples empresas.
Algunos mercados son lugares físicos donde se reúnen compradores y vendedores, y en donde un subastadorayuda a determinar los precios. Otros son grupos de vendedores y compradores dispersos por todo el mundo, cuyos integrantes no se encuentran físicamente, pero están conectados a través de internet oteléfono. En todo caso, la mayoría de los mercados, son conjuntos de vendedores y compradores que no están organizados por nadie en particular.
Los mercados varían en la intensidad de la competenciaque ofrecen vendedores y compradores. Los productores ofrecen artículos a la venta solo si el precio es lo suficientemente alto para cubrir su deseo de oportunidad. Y los compradores responden a loscambios en el costo de oportunidad al buscar alternativas más baratas para los artículos caros. El costo de oportunidad de una acción es la alternativa de más alto valor a la que renunciamos cuando se...
tracking img