Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de la obtención de utilidades está en vender de todo un poco, pero que demanden los clientes; ubicar su punto de venta en lugar con flujo de personas, que no haya competencia y en la eliminación de intermediarios.
Una tienda de abarrotes es un buen negocio, porque la gente compra en ella lo que olvidó adquirir en el supermercado. La venta al menudeo es rentable, ahí se realizancompras de necesidad cotidiana. La recomendación es   instalar este tipo de negocio en poblaciones rurales o colonias marginadas, alejadas de los centros comerciales, pero en una lugar adecuado, que no haya competencia alrededor, el horario de atención debe ser amplio, así como dar siempre la mejor cara: las tiendas de abarrotes inician a las 6:30 y terminan a las 24:00 horas. Algunas tienen horariosde 24 horas, de lunes a domingo.
El principal factor de éxito es poseer una gran variedad de productos o "tener la tienda bien surtida". Piense. Si acude a un comercio de este giro y no encuentra lo que requiere ¿regresa a menudo a esa tienda?. Hay que expender de todo un poco, pero la mayor demanda está en: confitería, botanas, refrescos y tabaco. Haga una lista de la clásica pregunta delconsumidor: ¿de casualidad no vende usted...? Podrá abastecer su tienda basado en los pedidos especiales de sus clientes. Quizás también se pregunte: ¿Dónde es más barato comprar para surtir una tienda de abarrotes? ¿Sam's Club o la central de abastos?
Acuda a donde haya mejor precio y le quede cerca. A diferencia de hace unos años, ahora hay más opciones de compra, aunque muchos dueños prefierenhacer un pedido para toda la semana y en un mismo lugar. Busque promociones.
Inversión en tiendas
Para iniciar su tienda de abarrotes, la inversión inicial varía, depende del tamaño del local; en promedio necesita un capital total de cien mil pesos. Sam's Club en su área de extensión de negocios maneja un modelo de tienda de abarrotes. De acuerdo con su capacidad financiera le venden cuatrosesquemas de 20, 30, 50 ó 100 mil pesos, que incluyen tres anaqueles y el surtido de la mercancía. El margen de utilidad de algunos productos es atractivo, del 20 al 30%, pero en general la utilidad va desde 5% hasta 20%. La clave, como en cualquier negocio, es cuidar hasta los centavos, tener un contador y administrar con excelencia. No se confíe de su empleado, lo mejor será que tenga un sistemapunto de venta para controlar el inventario, los ingresos y egresos.
Elimine intermediarios
Sergio Mendiola fundó hace siete años la tienda de abarrotes 'La estrella', ha salido adelante mediante de una mejor selección de los productos que vende y reduciendo el número de proveedores. "La práctica es seleccionar los productos con mayor margen de ganancias y mayor demanda", afirma el entrevistado.Recomienda "ver y tratar directamente con los proveedores, para que no haya intermediarios que absorban las ganancias". A Mendiola le ha funcionado el mejoramiento de la relación con sus proveedores, "esto ha sido clave para reducir las posibilidades de cierre del negocio". Además de tener los elementos administrativos y comerciales para ser sustentable.
Piense en grande
El sueño de esteemprendedor es dar el paso de tienda de abarrotes a minisúper, "los establecimientos tradicionales debemos reaccionar al cambio, analizando como funcionan estas nuevas tiendas, y modernizarnos dentro de nuestras posibilidades". "El objetivo es que el dueño se dedique a tareas estratégicas y que el empleado se encargue de la parte operativa. Se debe buscar la permanencia y el crecimiento comominoristas".
DATOS GENERALES
 
 
TRAMITES Y LOCALES GENERALES
· Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes
--------------------------------------------------------------------------------
· Certificación de zonificación para uso de suelo: específico y permitidos
--------------------------------------------------------------------------------
· Dictamen de estudio de impacto urbano...
tracking img