Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE INVESTIGACIN DE MERCADOS
La investigación del posicionamiento utiliza varias técnicas:
 De tipo exploratorio: La investigación es de tipo exploratoria, concluyente, y de monitoreo ya que el diseño de la investigación se caracteriza por procedimientos formales de investigación que comprende las necesidades de información claramente definidos.

 Los estudios concluyentes queutilizamos la técnica de las encuestas, que permiten obtener conclusiones objetivas y facilitan la labor de la investigación , mediante el análisis multidimensional
 ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO: El análisis del comportamiento, estudia los factores actitudinales (como la motivación, los valores y los deseos) y otros aspectos psicográficos y sociales
METODOS DE INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTOLas Técnicas de análisis del comportamiento comprenden dos grupos:
 Objetivas o directas el supuesto de que el interrogado está en condiciones de revelar su comportamiento a la razón de ser de éste.
 INVESTIGACION DEL PRODUCTO:
Generalmente se hace comparando varios productos de diferentes marcas con el objeto de encontrar respuestas a preguntas como: Cuál es el mejor?, Por qué es elmejor?, Cuánto mejor es?.
En la investigación del producto por lo general se dan tres acciones:
 Comparar el producto con otro
 Comparar el producto con varias alternativas
 Comparar el producto con un patrón histórico, de un producto bien conocido, pero que no hace parte en la prueba
Existen muchos métodos para aplicar la prueba del producto, algunas pruebas de producto más populares son:PROCECO DE IDENTIFICACION Y DESARROLLO DEL NUEVO PRODUCTO:
 Identificación de la oportunidad: Esta etapa se caracteriza por la exploración de la información de tipo secundario, la realización de entrevistas de grupos, la investigación, mediante encuestas de las necesidades y los deseos de los mercados, con miras a reconocer aquellos nichos del mercado no explotados o mal servidos con la ofertaactual.
 Selección de conceptos: Se basa en sesiones de grupo con el objetivo de determinar si la gente reconoce la naturaleza del producto y su utilidad. El propósito es identificar los conceptos que definen el producto.
 Desarrollo del producto: En esta fase se pasa de la idea, a la realidad física y las técnicas de investigación de mercados para esta etapa son:
* La prueba del producto* La prueba del empaque
* Las pruebas de marca, eslogan, nombres y logotipos
* La prueba de posicionamiento
* La prueba de la publicidad
 Prueba de mercado:
* La prueba de mercado de laboratorio: Estima el potencial del volumen de ventas y la participación en el mercado, sobre la base de experimentos aplicados a un grupo de prueba en sesiones cerradas.
* La prueba demercado de campo: Trata de estimar el potencial del mercado y el grupo de prueba se integra con los participantes de un mercado real.
 Lanzamiento: Se aplican pruebas de seguimiento como: paneles de consumidores, cuyo objetivo es conocer el desempeño de la compra, la distribución, los usuarios, la publicidad, etc.
 PRUEBA DE CONCEPTO:
Esta prueba busca encontrar la idea subyacente detrásnuestro producto , su propósito es clasificar entre ganadores y perdedores, el conjunto de ideas relacionadas con un producto, se basa en una serie de sesiones de grupo, cuyo propósito es estimular la generación de ideas sobre las características que debe tener un producto, sus calidades, la presentación su utilidad, aceptación, accesibilidad y otros aspectos.
 PRUEBA DEL EMPAQUE:
El empaque debecumplir con tres requisitos:
 Funcionalidad
 Imagen
 Visibilidad
Los elementos que se someten a juicio en una prueba del empaque son:
 La forma del nombre del producto
 El color preponderante
 Las ilustraciones acompañantes
 El logotipo
 El material del empaque
 La forma del empaque
 El tamaño del empaque

PERSONALIZACIÓN MASIVA

La Personalización Masiva es un...
tracking img