Mercados

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, MAYO DE 2012.

Índice

Introducción 1
Desarrollo 2
Presente un mapa donde se pueda observar donde 2
están la mayoría de los minerales preciosos en Venezuela
Explique porque las actividades de este tipo impactan al ambiente 3-4
¿Cómo extraen los minerales y como contaminan? 5-8
¿Qué pasa en laCuenta Del Caroní Producto de las actividades mineras? 9-11
Conclusión 12

Desarrollo
Presente un mapa donde se pueda observar donde están la mayoría de los minerales preciosos en Venezuela

Explique porque las actividades de este tipo impactan al ambiente

El problema ecológico y la crisisambiental surgen del hecho de que los seres humanos intervienen activamente en el medio para satisfacer sus necesidades, sin darse cuenta del daño que le están haciendo a este.
La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotandorecursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.

El aumento incesante de la población y la revolución industrial crearon la necesidad de incrementar la obtención de materiales que sirvieran como materia prima para las fábricas. Por este motivo se produjo un incremento en las actividades mineras. Al mismo tiempo, elcrecimiento de la población provocó un incremento en la producción de alimentos, lo que dio origen al desarrollo de actividades como la agricultura y la ganadería.
El ambiente y las actividades mineras son la necesidad de materia prima como fuente energética, desarrollando una interminable búsqueda de materiales como: oro, plata, cobre, estaño, hierro, bauxita (aluminio) y de combustibles tales comoel carbón y el petróleo.
La extracción de minerales, requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra el mineral, la necesidad creciente de energía ha hecho que se deforesten extensas zonas trayendo graves consecuencias al medio ambiente.
Entre las consecuencias más graves tenemos la contaminación del aire, aguas y el suelo por las maquinas y técnicas empleadas para la extracción.La minería contribuye a la contaminación del aire mediante los gases tóxicos generados por las maquinas excavadoras; otros gases nocivos surgen por las explosiones que rompen las rocas, generando enfermedades respiratorias en los trabajadores y pobladores cercanos a la zona de excavación, perjudicando a plantas y animales.
Los suelos y el agua se ven afectados por los residuos que quedan de lasexplosiones afectándolos de manera negativa. Aunado a esto, el mercurio utilizado para extraer el oro, envenena los ríos.
Los derrames de sustancias como el petróleo causan daños muy serios al ambiente. En general, las actividades mineras en sus diferentes facetas pueden originar problemas graves del tipo tipo social, económico, político y sobre todo ambiental.

¿Cómo extraen los minerales ycomo contaminan?

La actividad minera en Venezuela se desarrolla principalmente en el Estado Bolívar, con la extracción del hierro, oro, diamante y bauxita (del cual se produce el aluminio). La práctica de la minería da pie a la deforestación producida en los yacimientos explotados a cielo abierto, como el caso del mineral de hierro en el Cerro Bolívar y en El Pao.

Para laextracción de oro y diamantes también se deforestan grandes extensiones de bosques en las cuencas de algunos ríos como el Caroní, Paragua y otros.
Las cuencas de los ríos son invadidas por mineros y aventureros que además de la contaminación que ocasionan, ponen en peligro las reservas de agua del embalse del Guri y las plantas hidroeléctricas instaladas en el río Caroní.
En las minas de oro de El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS