Mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL MODELOS GERENCIALES
EMPRESA: ARTESANIA Y BISUTERIA MI TOLIMA

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. DIAGNOSTICO GENERAL
a. Historia de la empresa
b. Filosofía organizacional: misión, visión, valores, principios, objetivos, organigrama
c. Identificar las enfermedades de la empresa
d. Identificar el modelo gerencial que aplica la empresa

2. PLAN DEMEJORAMIENTO
a. Justificación
b. Objetivos: General y específicos
c. Propuesta.

INTRODUCCIÓN

En Colombia y en especial en Ibagué el empleo informal es una fuente de ingreso, muy utilizada dadas las condiciones económicas y de poco desarrollo industrialEn un mayor volumen pequeñas, medianas y empresas familiares en la ciudad no aplican un modelo gerencial para administrar sus negocios, pues los mismos funcionan y se mantienen en el tiempo por una tarea repetitiva que siempre da un mismo resultado hastapor tiempo prolongado. La tarea de un administrador, además de maximizar utilidades , es fijar metas que generen innovación y posicionen el negocio en el mercado.

La empresa familiar ARTESANIA Y BISUTERIA MI TOLIMA lleva mucho tiempo en funcionamiento, ofreciendo productos específicos, sin dar un valor agregado, pero de calidad.

Se busca dar un panorama de la empresa a sus creadores paraque ellos mismos acojan la propuesta una vez evaluada o decidan si continuar con sus falencias los puede llevar al futuro sin ninguna limitación.

1. DIAGNOSTICO GENERAL

NOMBRE DE LA EMPRESA:

ARTESANIA Y BISUTERIA MI TOLIMA

a. Historia de la Empresa:
La empresa ARTESANIA Y BISUTERIA MI TOLIMA surgió como idea de crear empresa en en el año 2005 por el señor HENRY TORRESpadre de familia, quien después de ser empleado por varios años en diversas empresas a nivel nacional, cansado de los abusos y arbitrariedades que cometían sus jefes, renuncio y decidió establecer sus propios ingresos.

Una vez se tomo la decisión empezó a buscar ideas para crear su propio negocio, se le presentaron grandes limitantes de capital, pero fueron solventadas con ahorros de su esposala sra Aracely Gonzalez quien tuvo la idea de continuar con la empresa familiar que ya había intentado otro miembro de su familia sin éxito.
Asi nació la empresa que actualmente brinda siete empleos directos y cerca de catorce indirectos.

b. Filosofía Organizacional

MISION
La empresa ARTESANIA Y BISUTERIA MI TOLIMA, es una empresa que se dedicada a la producción y comercializaciónde artesanías y bisutería confiable, eficiente y ética orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes.

VISION

Para el año 2017 consolidarnos como la 3 empresa líder en la región a nivel de ventas y producción de artesanías y bisutería satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con alta calidad e innovación.

POLITICA DE CALIDAD

Producir yComercializar de manera eficiente productos de alta calidad que permita aumentar la proporción de clientes satisfechos, a tráves de una mejora continua de los procesos, con una rentabilidad que asegure el crecimiento y continuidad de la empresa.

VALORES CORPORATIVOS

* HONESTIDAD: Ofrecer a los clientes lo que la Empresa está en condiciones de cumplir. Ser coherentes con su razón de ser,actuar dentro de la verdad, con honradez, responsabilidad y total transparencia.

* TRABAJO EN EQUIPO: Buscar la práctica de la mutua ayuda entre las personas que integran el equipo de trabajo para mejorar la calidad de servicio.

* PUNTUALIDAD: Saber de la importancia de hacer las cosas a tiempo y en el lugar conveniente. La eficacia y la calidad de los servicios es la meta teniendo...
tracking img