Mercados

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
MERCADOS CAPITALES
PREGUNTAS
 GENERALIDADES SOBRE EL MERCADO DE CAPITALES
1. ¿A que hace referencia las generalidades del mercado de capitales?
2. ¿Qué importancia tiene la existencia de mercados capitales?
3. ¿Qué hará posible un mercado de capitales?

 CLASES DE INSTRUMENTOS
1. ¿A que hace referencia los instrumentos?
2. ¿Qué clases de instrumentos existirán?
3. ¿Qué función cumplenlos instrumentos?

 ANALISIS TECNICO
1. ¿A que es aplicable el análisis técnico?
2. ¿Qué investiga el análisis técnico?
3. ¿Qué es un análisis técnico?

 ANALISIS FUNDAMENTAL
1. ¿En que se basa el análisis fundamental?
2. ¿Qué factores son observados con más atención por los fundamentalistas?
3. ¿Cuáles son los componentes en los que se basa el analista técnico?

RESUMEN DECAPITULOS

MERCADO DE CAPITALES
El mercado de capitales es el conjunto de mecanismos a disposición de una economía para cumplir la función básica de asignación y distribución, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital (aquellos de mediano y largo plazo destinados a financiar la inversión, por oposición a los recursos de corto plazo que constituyen el objeto del mercado monetario), losriesgos, el control y la información asociados con los procesos de transferencia del ahorro a la inversión.
El mercado de capitales tiene los siguientes objetivos:
- Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.
- Asigna de forma eficiente recursos a la financiación de empresas del sectorproductivo.
- Reduce los costos de selección y asignación de recursos a actividades productivas.
- Posibilita la diversificación del riesgo para los agentes participantes.
- Ofrece una amplia variedad de productos con diferentes características (plazo, riesgo, rendimiento) de acuerdo con las necesidades de inversión o financiación de los agentes participantes del mercado.
El mercado decapitales está dividido en intermediado, cuando la transferencia de los recursos de los ahorradores a las inversiones se realiza por medio de instituciones tales como bancos, corporaciones financieras, etc. y no intermediado (o de instrumentos) cuando la transferencia de los recursos se realiza directamente a través de instrumentos.

CLASES DE INSTRUMENTOS

Los instrumentos financieros son lasdiversas alternativas de crédito que están disponibles en la economía en un determinado momento. Se diferencian entre sí de acuerdo a la exigibilidad de devolver el capital y/o pagar intereses que adquiere el emisor, a la reajustabilidad que ofrecen, al riesgo y liquidez que presentan, al tipo de tributación a que están afectos, al plazo de vencimiento, etc. Entre algunos tenemos los bonos, lasacciones, las boceas (BONOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES EN ACCIONES) títulos y activos financieros

ANALISIS TECNICO

El analista técnico investiga entre otras variables, el nivel de precios y volumen de negociación de un determinado instrumento financiero en el pasado, y con los datos recolectados a través del análisis del gráfico, proyecta distintos puntos de referencia hacia los cuáles el preciopuede tender. No ponderan con relevancia los datos macro ni los acontecimientos políticos, ni las modas sino que se concentran exclusivamente en los gráficos que reflejan el comportamiento de todos los inversores, basándose en el principio fundamental del análisis técnico: toda la información está contenida en el precio.

ANALISIS FUNDAMENTAL

Se basa en el estudio de toda la informacióneconómica-financiera disponible sobre la empresa (balance, cuenta de resultados, ratios financieros, etc.), así como de la información del sector, de la coyuntura macroeconómica, etc.
En definitiva, se estudia cualquier información que pueda servir para tratar de predecir el comportamiento futuro de la empresa.
Con este análisis se determinan los puntos fuertes y débiles de la empresa, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS