Mercadotecbnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como las corrientes europeas tenían fuerte impacto sobre España, los españoles se instalaron en américa trajeron consigo el bagaje cultural del mundo cultural. El movimiento contra reformafue una de las circunstancias principales que dieron origen a la producción poética clasificada dentro del barroco. El uso dl hipérbaton sumando a otras complejas figuras retoricas quepermitió a los poetas barrocos expresarse de sentimientos y estados de ánimo filosófico hasta concepciones filosóficas que a muchos les implicaron serbas criticas espacialmente del clero.
La poesía desor Juana Inés de la cruz se caracteriza por su amplia gama temática: ideas filosóficas e históricas; asuntos sagrados y festivos; tono satírico.
Después del barroco la producción poéticatuvo un declive ocasionado por el racionalismo, una nueva ideología basada en la razón, el orden y la verdad, que dio origen a la corriente conocida como neoclasicismo. Esta corriente pretendíaque dichos valores se reflejaran en el arte y por ellos se consolido la perspectiva literaria, que consiste en un conjunto de reglas para escribir textos artísticos.
Después del romanticismo segeneró una reacción antirromantica a la sociedad, debido a que los ideales de libertad no eran suficientes para explicar lo que ocurría en el mundo.
A finales del siglo XIX los escritores deHispanoamérica sorprendieron al mundo occidental con su producción poéticas, est6a tuvo un gran impacto pues dio origen al modernismo, movimiento poético que modernizo en la primera contribuciónde este continente para el mundo europeo.
Al llegar al siglo XX, los movimientos artísticos introdujeron cambios en la concepción estética de del arte y de la literatura en general y de lapoesía en particular. El terreno teórico se hizo cargo de la metáfora y dentro de esta figura se aglutinaron la mayor parte de las que anteriormente se denominaron figuras de pensamiento.
tracking img