Mercadotecia

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Capitulo 5 Estrategias de producto (Producto, Precio, Plaza y Promoción)

Objetivo de aprendizaje

1 Conocer las características del producto, marca , etiqueta, embalaje, servicios y calidad
2 .Crear, desarrollar nuevos productos
3. Conocer la marca y los aspectos relacionados a ella.

La estrategia del producto es una de las mas importantes dentro de la mercadotecnia. Si los productos nocumplen con las expectativas, deseos y necesidades del los clientes.

Diferenciación de producto: Conjunto de productos tangibles e intangibles que satisfacen los deseos, necesidades y expectativas.

Clasificación de los productos

Producto de Consumo: Artículos que los consumidores adquieren y utilizan desacordó a sus deseos y necesidades, para ser consumidos en el hogar principalmenteProductos de Consumo: Son aquellos que están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades, y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional, es decir son adquiridos en última instancia por el consumidor en su forma original para ser consumidos y utilizados en el hogar.

Se clasifican en:

1. Productos de consumo popular (productosdestinados al consumo masivo)
2. Productos gancho (no representan ganancias considerables a la empresa pero sirven para darle imagen)
3. Productos de impulso (son productos que sirven como base para dar a conocer otros productos)
4. Productos de alta rotación (se producen en gran cantidad para una temporada corta)
5. Productos de media y baja rotación (productos que no tiene una producciónmasiva)
6. Productos de temporada (responden a la demanda)
7. Productos importados. (productos fabricados en el extranjero que regularmente tienen precios muy altos)

Productos Duraderos: Artículos tangibles y de uso no duradero, estos productos son utilizados durante muchas ocasiones y resisten un uso frecuente. Por ejemplo; ropa, refrigeradores, muebles, herramientas, etc. Debido a queestos productos son más caros, el cliente tiene que hacer una evaluación del producto más pensada y generalmente requiere una garantía.

Productos no Duraderos: Artículos tangibles y de uso no duradero, estos productos se acaban paulatinamente conforme se utilizan y son comprados con mucha frecuencia. Por ejemplo: electricidad, jabón, consomé de pollo, gelatinas, refrescos y detergentes. En general,estos productos tienen precios accesibles y están disponibles para su venta en muchos sitios

Productos de Concurrencia: El consumidor adquiere este producto por mera necesidad

Productos de Elección: Artículos donde primero se hace la elección y después la compra

Productos no Buscados: Mercancía en la que el consumidor no hace ningun esfuerza de compra, no tiene prevista la necesidadProductos Industriales: Bienes o servicios utilizados en la producción de otros articulos
• Instalaciones
• Servicios
• Equipos
• Materiales de operación

Posicionamiento

Posición normal (Opiniones, Marcas, Impresiones)

Para hablar del posicionamiento de un producto, es elemental conocer primero qué es un producto. Muchos autores manejan diversas definiciones y conceptos,sin embargo hoy nos centraremos en la definición de Charles Lamb, quien cita que un producto es todo aquello, favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio. Se dice que es favorable o desfavorable ya que lo que para algunas personas puede ser útil, para otras no; también se menciona la palabra intercambio, que no es mas que la compraventa misma.

Para entender mejor la vidade un producto, cabe mencionar que existen distintas clasificaciones. Si hablamos de productos de consumo, diremos que son aquellos que están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores de acuerdo con sus deseos y necesidades, a su vez, estos productos de consumo se subdividen para dar lugar a los productos duraderos o no duraderos, que como sus nombres lo indican, son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecia
  • mercadotecia
  • Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • La Mercadotecia
  • Mercadotecia
  • mercadotecia
  • Mercadotecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS