Mercadotecnia 1 segun kotler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Marketing
Phillip Kotler
Mariela Severino, Trabajo #1 2009-2410 • Mercadotecnia I • Enero 28 2011

1

Índice
Introducción......3 Qué es el marketing?......4 Para qué es útil el marketing?......5 Mercados meta......7 Demandas......8 Mercados/Clases de mercados....10 Conclusión....11 Bibliografía....12

2

Introducción

El siglo XXI trae consigo 3 acontecimientosimportantes como son la globalización, adelantos tecnológicos y desregulación. Dichos acontecimientos evocan un sinfín de oportunidades. El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades las necesidades humanas y sociales, es decir, satisfacer las necesidades de manera rentable.

3

Qué es el marketing?

Según Kotler el marketing es el “proceso social y administrativo por el cuallos grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.” Pero también tengo entendido que es un sistema integral de negocios que rige el ciclo de vida de un producto o servicio con el propósito de satisfacer las necesidades del consumidor y generar beneficios para la empresa. El marketing tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partesque ambas resulten beneficiadas. Según Kotler, se entiende por intercambio “el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio.” En una transaccion intervienen al menos 2 cosas de valor, condiciones convenidas, un tiempo de acuerdo, un lugar de acuerdo y un sistema legal que apoya y obliga a las partes que realizaron dicha transacción.

4

Para qué es útil elmarketing?

Fideliza clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización. Las personas que ejercen el marketing son llamados“mercadólogos; estos buscan una respuesta (una compra, atencion, voto) de un prospecto. Los mercadólogos intervienen en la venta de 10 entidades:

Bienes
Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de la mayor parte de los países.

Servicios
A medida que las economías avanzan, un parte creciente de sus actividades se concentra en la producción de servicios.Muchas ofertas de mercados son combinaciones de bienes y servicios.

Experiencias
Al orquestar diversos bienes y servicios. Es posible crear, presentar y vender experiencias. Ej. Disney.

Eventos
Los mercadólogos promueven eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo.
5

Personas
El “marketing de celebridades” se ha convertido en un negocio importante.

Lugares
Los lugares(ciudades, regiones, países) compiten para atraer negocios y nuevos residentes.

Propiedades
Las propiedades son derechos de posesión intangibles, ya sean reales ó financieras. Estas se compran y venden y eso da lugar a una labor de marketing.

Organizaciones
Las organizaciones trabajan para crear y vender una imagen fuerte y favorable en la mente de su público.

Información
La información sepuede generar y vender como un producto. La producción, presentación y distribución de la información es una de las principales industrias de la sociedad. Ejs. Escuelas y universidades.

Ideas
Toda oferta de mercado lleva una idea básica en su interior. Los mercadólogos buscan la necesidad central insatisfecha. Ej. Un taladro es un agujero.

6

Mercados Meta

El mercado meta según Kotleres "la parte del mercado disponible calificado que la empresa decide captar". Cabe señalar, que según Kotler, el mercado disponible calificado es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos, acceso y cualidades que concuerdan con la oferta del mercado en particular La importancia de estos metamercados esta en que actualmente, las empresas u organizaciones reconocen que no pueden...
tracking img