Mercadotecnia 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Merca 2.0

La revista mercadotecnia 2.0 abarca temas muy importantes e interesantes para todo aquel que se preocupa por estar actualizado e informado en el área de mercadotecnia.

En la revistahay una columna que habla sobre el mal servicio que algunas empresas cuentan, tal es el caso de Sony, uno de sus clientes fue adquirió una pantalla hace casi dos años y poco antes de que se venciera lagarantía tuvo problemas ya que poco a poco se le empezaron a morir los pixeles, les mando un correo para que empezara con el trámite y al final de cuentas no tuvo respuesta. Lo más desagradablesiendo Sony una marca de prestigio que no se preocupe por la satisfacción de sus clientes y por esos pequeños detalles o problemas va perdiendo clientes valiosos.

Uno de los artículos que me agradomucho y me llamo la atención fue la del banco IXE, ya que se preocupa de sus clientes y que ellos tengan una experiencia única que ningún otro banco ofrece. En el año 2004, creo un concepto nuevo yconsiste en que sus clientes tenían acceso al internet y podían disfrutar de un café gourmet mientras realizaran sus operaciones.

La sucursal cuenta con unos cajeros automáticos multifuncionales ypantallas touchscreen donde es posible realizar diferentes funciones como retiros, depósitos y pagos, además de las consultas a las que estamos acostumbrados.

El gran estratega norteamericano de lamercadotecnia, Al Ries, nos habló sobre las diferencias entre las RP y la publicidad, Ries comentó que generalmente no se trata de problemas de presupuesto, todo depende de la marca, pues unas funcionanmuy bien para ser trabajadas a través de las RP, y no con publicidad tradicional. Sin embargo, en ambas se exigen resultados inmediatos.
Cuando se lanza un producto al mercado sólo se tiene unaoportunidad, si se hace mal se desperdicia, así que el inicio es crucial. Por eso, muchas marcas deben empezar a generar “ruido” a través de las relaciones públicas.
En este apartado viene una pregunta...
tracking img