Mercadotecnia Analitica

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015



Instituto Politécnico Nacional


Investigación de unidades de aprendizaje


Materia: Mercadotecnia Analítica
Alumno: David Velasco Abarca
Profesora: Nava Reyes Alicia


PROPÓSITO GENERAL De acuerdo a los cambios en el mercado, los licenciados en Relaciones Comerciales requieren conocer dicho mercado para determinan las estrategias y tácticas de los productos y/o servicio en el ámbitocomercial, permitiendo establecer cursos alternativos de acción a la empresa lucrativa y no lucrativa para la correcta toma de decisiones.
Las competencias que se lograrán en esta unidad aprendizaje serán:
Aplicar los elementos de la mercadotecnia holística en la dirección de las empresas.
Analizar los factores macroambientales y microambientales de la organización.
Analizar los elementos que serequieren en la segmentación de los mercados.
Diseñar la mezcla mercadológica a partir del posicionamiento identificado de una empresa.
Aplicar los elementos de la administración en la mercadotecnia para la comercialización eficaz de bienes y servicios.
Esta unidad de aprendizaje se encuentra en el área profesional y necesita como antecedente las unidades de aprendizaje de Sistemas de Informaciónde Mercadotecnia y Comportamiento del Consumidor a su vez es requisito para cursar: Mercadotecnia Directa y Administración de Productos y Servicios.
OBJETIVO GENERAL Diagnosticar el mercado de un producto y/o servicio de empresas lucrativas y no lucrativas, que permita diseñar estrategias y tácticas específicas, mediante la solución de un caso práctico.


TEMARIO
I. Mercadotecnia holística.II. Análisis de las oportunidades de mercado.
III. Planeación y desarrollo del mercado.
IV. Aplicación de la mezcla de mercadotecnia.
V. Estrategias y tácticas de mercado.





Tema 1: Mercadotecnia Holística
OBJETIVO PARTICULAR Aplicar los elementos de la mercadotecnia holística en la dirección de las empresas, para alcanzar sus objetivos planteados a través de la resolución de un casopráctico.

1.1 El enfoque de la mercadotecnia holística

En el marketing de hoy ya no es suficiente adaptarlo a los mercados buscados, por ende, ya no se logra satisfacer la segmentación esperada, por lo que es necesario desarrollar un proceso continuo y creativo, no es solo captar compradores, sino para construir relaciones positivas, superando expectativas y generando fidelidad, dando como resultadoel valor para el cliente.

El marketing holístico es el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. En el marketing holístico "todo es importante" como consumidores, proveedores, otras empresas, colaboradores y la sociedad en conjunto.

Va más allá del blended marketing al integrar todas lasherramientas posibles en una sola ejecución. El problema de esta estrategia es su alto costo,
Aunque definitivamente tiene un enorme impacto y consigue un alto publicity

El enfoque holístico de marketing puede ofrecer ideas en el proceso de generación de valor para el cliente. Una definición afirma que el marketing holístico consiste en “integrar las actividades de búsqueda, creación y entrega devalor, con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo y prosperidad para todas las partes involucradas”. Según esta definición, los marketeros holísticos triunfan gracias a que administran una cadena de valor superior que proporciona un alto nivel de calidad, servicio y rapidez.
Este modelo está diseñado para examinar las tres cuestiones principales de la dirección de marketing:
1. Enla búsqueda de valor se responde a la pregunta ¿Cómo  puede identificar una empresa nuevas oportunidades para generar valor? Para ello es necesario comprender las relaciones e interacciones entre tres espacios diferentes: 1. el espacio cognitivo del cliente, 2. el espacio de competencias de la empresa y 3. el espacio de recursos de sus colaboradores.
2. El cuestionamiento para la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia analitica
  • Mercadotecnia analítica
  • sistema analitico de mercadotecnia
  • Sistema Analítico de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Analitica
  • Mercadotecnia Analitica
  • Mercadotecnia analitica
  • Mercadotecnia Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS