Mercadotecnia de apple store

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña publicitaria de “Apple Store”.

1.- Resumen ejecutivo:

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electronicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod y el iPhone. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, elexplorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife.

El Apple Store es una cadena de tiendas al por menor (consumidor final) de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca.

Justificación (El porque se eligio este producto):

La marca Apple Inc. se esta posicionando de manera rapida gracias al manejo de las venta en las tiendas departamentales. Aprovechar este posicionamientoque surge en el Mercado regional y establecer una Apple store para asi poder dar a conocer mas productos sobre Apple y ofrecer una seguridad y otros servicios que otros provedores o tiendas departamentales no ofrecen, tales como:
-Conserjería: Todo aquellos que ayudan al cliente al ingresar a la tienda se indentifican con la camisa naranja.

-Especialistas: Responden preguntas sobre losproductos Apple Inc.

-Genius: Un diagnosticador de problemas de productos Apple Inc.

-Creative: capacitación en los productos que se venden.

-Los presentadores de Teatro (esta función solo se da en grandes tiendas).

-Business Manager: se encargan de aconsejar a PYMES.

2.- Anáisis de la situación de mercadotecnia:

Situación del Mercado:

-Las tiendas venden ordenadores Macintosh, iPod,iPhone, iPad, software, accesorios de otras empresas, así como electrónica de consumo, como el Apple TV.

-Muchas tiendas cuentas con teatros donde realizan presentaciones y talleres, e imparten cursos de productor Apple.
-Todas las tiendas tiene una Genius Bar, que ofrece ayuda técnica, así como reparaciones.

-El 15 de mayo de 2001 Steve Jobs invitó a un grupo de periodistas al centrocomercial Tysons Corner Center, en Virginia, para enseñarles la primera tienda de Apple, enmarcado en un evento conmemorativo.

-Las dos primeras tiendas de Apple abrieron el 19 de Mayo de 2001 en Tysons Corner Center, Virginia, y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria.

-La primera tienda de Apple con el diseño actual (mesas de madera y suelo de piedra, abrió enPasadena, California.

-Apple abrió el 26 de Octubre de 2007, en Gilbert, Arizona, su tienda número 200, 2251 días después de la apertura de su primera tienda.

-Muchas tiendas están ubicada en centros comerciales, pero Apple ha construído varias tiendas emblemáticas en distintas ciudades.

-Se han abierto tiendas de referencia en Nueva York, Chicago, San Francisco, Tokio, Osaka, Londres, Sydney,Montreal, Munich, Zurich, París, Beijing, Glasgow, Honolulú y Boston.

-La Apple Retail Store de Boston en 815 Boylston Street es la Apple Retail Store más grande en los Estados Unidos.

-La Apple Retail Store de Covent Garden (Londres, Reino Unido) es la Apple Store más grande del mundo. Cada tienda está diseñada para satisfacer las necesidades de la ubicación y las autoridades reguladoras.-Apple ha recibido numerosos premios de arquitectura para sus diseños del almacén, en particular, la ubicada en la 5ª Avenida de Nueva York.
-Originalmente, las Apple Retail Store contenían un único diseño.

-Sin embargo, en 2006, Apple empezó a introducir una nueva disposición de la tienda y el diseño con paredes metálicas y señalización retroiluminada.

-El diseño de la nueva tiendasustituye el sistema tradicional de cobro con el sistema de EasyPay. Sin embargo, existe un punto en la mayoría de estas tiendas para facilitar las transacciones no pagadas con tarjeta de crédito.

Situación del Producto:
Mac de escritorio:
-Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y...
tracking img