Mercadotecnia de ferias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tom Butler
¿ME CONVIENE EXHIBIR MI PRODUCTO EN FERIAS Y EXPOSICIONES?
Una guía para obtener una participación rentable.

Introducción
Las ferias y exposiciones se encuentran entre los eventos más populares y concurridos del mundo. Millones de personas acuden literalmente a miles de estas exposiciones cada año. En los Estados Unidos, toda ciudad grande, mediana y pequeña ha construidocentros de convención y salas de exposición. Todo país desarrollado del mundo se ha unido a este fenómeno.
Estos eventos giran alrededor de las grandes industrias, la combinación de los productos, las incontenibles asociaciones comerciales y de otras autoridades educativas. Algunas exposiciones se dirigen a los consumidores mientras que otras se enfocan a la cuestiones de negocios. Mientras quealgunas se encuentran abiertas al público en general, otras son exclusivas para determinadas audiencias. Cualquiera tu negocio, tendrás a tu disposición miles de ferias y exposiciones.
Cada una de las oportunidades para acudir y exponer representa un desafío para la mayoría de las empresas. En esta publicación, nuestro principal objetivo es ayudarte a ¡te conviertas en un expositor exitoso! Yo hepodido apreciar el regocijo y las recompensas resultan de una exitosa experiencia. Asimismo, he escuchado a los expositores quejarse por los costosos y el tiempo que dedican a participar en una exposición. ¡Sin embargo, participan con regularidad! Creo que:
¡Todo negocio puede beneficiarse con las ferias y las exposiciones!
La palabra clave es: “¡beneficiarse!” tiene la capacidad de decidir si tú ytu empresa, en conjunto, tendrán éxito o fracasaran como expositores. Otra manera de exponerlo surgió por parte de un colega que señaló; “¡La cuestión no es si debo participar en las exposiciones, sino mas bien como sacar el mejor provecho de las oportunidades que tengo a la mano!”
Nuestras ideas te ayudaran a lograr el rendimiento que ambos desean y deben exigir del tiempo, del arduo trabajo yde la inversión que resulta de participar como expositor. Aquí cubriremos principales que podrían tener mayor impacto en tus resultados ya seas una empresa grande con un personal y un presupuesto dedicados a la exposición o solo un pequeño empresario que expone con un presupuesto limitado.

El negocio de las ferias y exposiciones comerciales.
Es importante que tenga una idea del negocio queabarcan las ferias y las exposiciones. Esto podría ayudarte a elegir las exposiciones adecuadas y hacer los mejores tratos mercantiles. En este grupo existen cuatro participantes principales que se encuentran interconectados:
* Los concurrentes
* Los expositores
* Los Promotores
* Los propietarios de las instalaciones.
Los concurrentes
¡Estos son los protagonistas del negocio!Lograr que los concurrentes formen parte de un evento en particular es el desafío más grande a que se enfrentan los promotores. Las explosiones con poca concurrencia serán reenfocados o cancelados. Los eventos que antes tuvieron éxito no garantizan un futuro éxito. El público puede ser notoriamente inconstante. Los eventos actuales, la economía, la geografía, la temporada, el clima y el tema de laexposición pueden influir en la concurrencia. ¡El desafío aumenta no solo por la necesidad de atraer a las masas sino de ofrecer un evento de interés para el publico al cual esta dirigido!
Cualquier exposición nueva deberá ser cuidadosamente promocionada pues se corre el riesgo de no atraer al público. ¿Por qué? El evento deberá confiar exclusivamente en los concurrentes primerizos, siendo estoslos participantes más difíciles y costosos de encontrar y de integrar.
Los locales establecidos confían por completo en los clientes que acuden una y otra vez a sus exposiciones. Dicho de una manera simple, si tienes un 75% de clientes frecuentes resulta mucho más manejable que so comienzas desde cero cada año. Esta exposiciones cuentan con la ventaja de las referencias verbales por parte de...
tracking img