Mercadotecnia de Servicios 2do Parcial

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
EXAMEN 2DO PARCIAL
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS


Nombre: Adriana González Junco. Grupo: Glion 8°
Docente: LAET. Luis Miguel Cruz Yedra. Fecha: 01/mayo/15



I. INSTUCCIONES: Visita los siguientes links y responde detalladamente a las siguientes preguntas en un mínimo de dos cuartillas, justifica el porqué de tus respuestas.(Valor 2 pt c/u).

Página Oficial Teletón http://www.teleton.org/home/contenido/quienes-somos
Campaña Publicitaria La verdad sobre Teletón https://www.youtube.com/watch?v=P8fECtW6agE
Caso Karlita Teletón 2008 https://www.youtube.com/watch?v=AT0eR3sjBTw



1. Explica que hace teletón, cómo lo hace y por qué lo hace.
Teletón ayuda a niños y jóvenes con discapacidad, autismo y cáncer para que puedanvalerse por sí mismos necesitando la menor ayuda posible, también capacita a las familias de los niños para que tengan el conocimiento de cómo ayudarlos a seguir con su rehabilitación una vez que terminen su tratamiento dentro del CRIT. Los hace porque el teletón busca cambiar la realidad de muchos mexicanos mediante el trabajo de sus colaboradores.

2. ¿Cuál ha sido la trascendencia de Teletón através del tiempo en la sociedad mexicana?
Desde el 12 de diciembre de 1997, que fue el primer teletón donde se convocaron a los medios de comunicación, actores, actrices, conductores y a las empresas por primera vez a formar parte de una emisión continua donde la finalidad era recaudar fondos para todos estos niños y jóvenes con discapacidades. Desde ese día año con año toda la sociedad mexicanadeja sus prejuicios y olvida sus propios problemas para donar al teletón, aunque hay mucho conflicto entre la sociedad ya que muchas personas creen que las empresas evaden impuestos con sus donativos, aun así siguen donando y se sigue llegando a la meta, que cada año crece un poquito más dinero, con el cual mantienen y construyen nuevos CRITs y cada vez son más niños y jóvenes los que recibenayuda.

3. ¿Teletón utiliza la estrategia de jugar con las emociones, de la razón o ambas?
A mi parecer utiliza ambas estrategias, porque con sus comerciales empieza a concientizar a la sociedad para que empiecen a donar que usen su razón para decir: “podría ser mi hijo/a, sobrino/a o familiar el que estuviera así, voy a donar” y de la emoción porque ya que empieza la transmisión del teletón empiezana pasarte la historia de los niños de porque nacieron con esa discapacidad o si tuvieron un accidente y quedaron discapacitados, son muchas historias que televisan y poco a poco te van partiendo el corazón de ver como cada uno de esos niños ha tenido que medio arreglárselas sin el teletón y cómo cambia su vida al haber acudido al CRIT y con eso las personas empiezan a donar más y más.


4.¿Cuáles son los principales compromisos sociales que sustentan las campañas publicitarias de Teletón?
El principal compromiso es el de crear una sociedad unida dispuesta a ayudar a quien más lo necesite, en el caso del teletón ayudar a los niños y jóvenes con discapacidades que no tienen acceso a una rehabilitación de tan altos estándares como las que utiliza el teletón, a modo que con cada donativo queuno hace a teletón le estas dando acceso a esos niños y jóvenes a una mejor calidad de vida gracias a la rehabilitación teletón.

5. ¿Cómo tangibiliza Teletón su oferta?
Con la construcción y mantenimiento de 21 CRIT, El hospital infantil de oncología en Querétaro y el centro autismo teletón.

6. ¿Cuál es el papel de las empresas e instituciones que apoyan el proyecto Teletón?
El papel quedesempeñan las empresas e instituciones primeramente es colaborar en el proyecto humanitario para la creación de estos Centros Rehabilitación Infantil Teletón. Participación que se contempla dentro de los lineamientos de la convocatoria del proyecto, aportaciones que son contempladas como deducibles de sus impuestos correspondientes dentro de su actividad comercial.

7. ¿Cuál es la herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS