Mercadotecnia de servicios

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Mercadotecnia de Servicios

El marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en una categoría especial de productos —los servicios—, los cuales, apuntan a satisfacer ciertasnecesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, jubilación privada, asesoramiento, diversión, créditos, etc.
Un servicio es la satisfacción de las necesidades de uncliente, a través de actividades desarrolladas de forma personal o por una máquina, con el mismo cliente o sobre un bien de él.
Un servicio busca principalmente satisfacer las necesidades de un cliente,por tanto, si no existe una demanda considerable de este servicio, no se debe hacer un esfuerzo para desarrollar un proyecto en torno a él.

Tipos de Servicios

1.-El mercado de servicios delsector público: La oferta de este mercado esta conformado por las instituciones del estado que ofrecen y brindan diversos servicios a través del parlamento, agencias públicas de empleo, serviciosmilitares, policiales y de bomberos, correos, escuelas, universidades, hospitales públicos, instituciones reguladoras, defensorías públicas, etc.
2.- El mercado de servicios del sector privado: La oferta deeste mercado está conformado por diversos tipos de organizaciones y empresas que se dividen en dos grandes grupos:
* Instituciones no lucrativas (organizaciones que ofrecen servicios sin fines delucro, ya que su objetivo es cumplir con una determinada labor social)
* Empresas de servicios con fines de lucro (Se dividen en dos: 1) Empresas que ofrecen servicios a negocios como: estudiosde mercado, publicidad, transporte, préstamos bancarios, seguros, etc. 2) Empresas que ofrecen servicios de consumo, como: renta de viviendas, recreación, entretenimiento, ayuda temporal,reparaciones, etc.)
3.- El mercado de servicios del sector productivo: A este mercado pertenecen los millones de suministradores de servicios, tales como operadores informáticos, contadores, personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia de Servicios
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS