MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS

1.-Revisión de la estrategia de negocio:

Misión:
La Universidad Autónoma de Nayarit es la institución pública y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superior desde una perspectiva crítica, propositiva y plural, con compromiso social; es asesora y consultora en investigación científica y tecnológica de organismos públicos, sociales yprivados; y participa en el desarrollo integral y sustentable de Nayarit a través de su vinculación y de la extensión de sus servicios, reconociéndose en la riqueza de su diversidad cultural y honrando los principios de colaboración, equidad, tolerancia, solidaridad y convivencia democrática.
Visión:
Es la institución pública y autónoma de Nayarit con reconocimiento nacional e internacional a lamejora continua de su calidad. Líder en la generación y aplicación del conocimiento y en la formación de estudiantes con compromiso social, que sean capaces de transformar su entorno y elevar la calidad de vida de sus familias y de la sociedad.

2.- Generación de Idea










3.- Desarrollo de la estrategia para un servicio nuevo

OFERTAS
MERCADOS

Clientes actuales
Clientes nuevos
Serviciosexistentes
Formación de Cuota
Desarrollo del mercado
Servicios nuevos
Desarrollo del servicio
Diversificación

Estrategias para el desarrollo del mercado:
Estrategia de ampliación del mercado. La estrategia de desarrollo del mercado significa que los medios de la gama de comercialización de la empresa se orientan en su mayor parte a la creación de un nuevo mercado o a la ampliación del volumen delmercado ya existente. La idea principal de esta estrategia consiste en obtener una posición ventajosa respecto a la competencia durante la primera fase del desarrollo de un nuevo mercado. 
Estrategia de la diferenciación. La estrategia de la diferenciación tiene por objeto diferenciar los productos o servicios de una empresa con la finalidad de crear algo que se considere único en el medio. Ladiferenciación protege de la competencia en la medida en que vincula a los compradores con la marca o con la empresa, y reduce de ese modo la sensibilidad a los precios. Los factores que suelen ser necesarios para una estrategia de diferenciación son los siguientes:
Fuerte potencial de comercialización
Capacidad en la esfera de investigación y desarrollo
Grupos de clientes con mayor poder adquisitivoPartes de la gama de productos o servicios
Tradición en la industria
Cooperación con los conductos de abastecimiento y distribución
Estrategia de penetración: Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes (por ejemplo, mediante una oferta de precio más conveniente que el de la competencia y actividades de publicidad, venta personal y promoción de ventas bastante agresiva).Este tipo de estrategia, por lo general, produce ingresos y utilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atrae a clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospectos.




Estrategias de Reto de Mercado: Son estrategias que las compañías pueden adoptar contra el líder del mercado y se clasifican en tres: 
Ataquefrontal: Consiste en atacar toda la mezcla de mercado (producto, precio, distribución, promoción) del líder. Por lo general, la realizan los competidores más fuertes.
Ataque en los costados: Consiste en enfocarse en los puntos débiles del líder, como el precio. Por lo general, la realizan los competidores más débiles.
Estrategias de derivación: Consiste en enfocarse en áreas que no son abarcadas por ellíder (generalmente, la realizan los competidores que tienen un producto o servicio muy especializado).
Estrategia de un solo segmento: También llamada estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total; por lo tanto, se hace una mezcla de mercadotecnia para llegar a ese segmento único. Este tipo de estrategia permite a la empresa u organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia de Servicios
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Mercadotecnia De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS