Mercadotecnia de telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la misión de la empresa? Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos
¿En que negocio se encuentra? TELMEX Internacional a través de nuestras subsidiarias en Latinoamérica ofreceservicios de voz, datos, Internet, televisión por suscripción y servicios satelitales, los cuales están orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes residenciales, pymes y corporativos.
Además, ofrecemos un portafolio completo de productos y servicios diseñado específicamente para cubrir los requerimientos de cada cliente global o multinacional a través de nuestros ServiciosMultinacionales.
¿Cuánto se comprende su misión al interior de la compañía? Realizar bien nuestro trabajo, cumplir lo pactado con nuestros Clientes y proveedores, respetar la legislación vigente y cuidar los recursos —sean financieros, humanos o materiales— son formas de practicar este valor. La responsabilidad social nos lleva a buscar constantemente el bien común. Esto comprende un rango muy ampliode conductas que van desde el cumplimiento de las leyes más generales de nuestro país, hasta el cuidado de las fuentes de energía —renovables y no renovables— y el medio ambiente.
En TELMEX Internacional, la primera expresión de nuestra responsabilidad social es nuestro compromiso con los países en los que tenemos presencia. La Empresa está consciente del país en que opera, sus desafíos, problemasy oportunidades. Por ello busca colaborar con las metas de desarrollo económico, social y cultural del país.
¿En que negocio desea estar? En TELMEX Internacional trabajamos día a día con ahínco para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y de televisión por suscripción, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clasemundial, en los segmentos donde participamos.
Uno de los objetivos prioritarios de TELMEX Internacional, es el mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes.
¿Define la empresa su negocio en términos de los beneficios que sus clientesdesean mas que en términos de bienes y servicios? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obteneruna utilidad o beneficio. La austeridad no es una limitación, sino una posibilidad para crear, aprovechar, imaginar y crecer. Lo que una vez se consideró desecho puede ser el insumo de una nueva idea.
¿Es posible traducir la misión de la empresa en términos operativos respecto de los objetivos? Nadie crece solo. El crecimiento se consigue mediante un esfuerzo conjunto; interactuando con los demás:mejor empresa, mejor trabajador, mejor ciudadano, mejor familia.
¿Cuáles son los objetivos formulados por la organización? Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y loslleve a la práctica.
Los Valores de nuestra cultura corporativa son:
Compromiso con México
Responsabilidad social
Eficacia en la fabricación de recursos
¿Están formalmente expresados? Si. En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Las personas —al igual que las empresas—...
tracking img