Mercadotecnia de ventas - daltile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DALTILE

ITESM – Campus Monterrey
7 de octubre de 2009

Contacto: Ilse Villareal
Km. 335 Blvd. Díaz Ordaz
San Pedro, Garza Garcia Nuevo Leon, México
C.P. 66210
Tel. +52 81 8124 8124

Administración de Ventas: Hildegard Hirzer Rathgeber
SEGUNDA ENTREGA

Samuel Lara Hernández 1120483
Ilse Villareal 614969
Alejandro Sandoval Mezquida 789320
Meryem Ech Chaoui 808287
ChloePhillipe 808289
RECLUTAMIENTO

Análisis de los puesto y sus funciones en ventas

El perfil del empleado que busca la empresa es una persona responsable, trabajadora, puntual, confiable, con iniciativa y con una sed de crecimiento. Asi mismo dentro de sus actividades cotidianas tiene que generar responsabilidades, influencias ambientales. Dentro de la empresa el análisis del puesto para losvendedores incluye una descripción de las responsabilidades y actividades que tendrá que llevar a cabo el empleado que se encuentre en esta posición. Dichas actividades son las siguientes. Visitar clientes actuales y potenciales. Reportar resultados a la empresa. Colaborar para la mejora continua del plan de ventas. Supervisar que el mercadeo de los productos sea el correcto. Asi mismo susresponsabilidades se enumeran en cumplir con cuota de ventas. Seguir el plan de ventas de la empresa. Cumplir con los estándares del trabajo (responsabilidad, puntualidad, atención al cliente, capacitación continua, etc.).

Descripción de los puestos en ventas
El tipo de clientes es variado, dentro de los clientes se encuentran tiendas de autoservicio para el hogar (Home Depot, Walmart, Soriana, HEB. Elcontacto que tendrá el vendedor será con clientes de este tipo, ferreterias, cadenas comerciales de hogar. Las actividades que el puesto requiere serán las visitas periódicas al cliente. Levantar pedidos. Supervisar el mercadeo del producto dentro de las tiendas. Notificar de promociones o descuentos al cliente. Sugerir productos al cliente. Atender comentarios, quejas o cualquier petición delcliente relacionada con la venta de productos. De otra manera el perfil que se busca para este puesto es el de personas que tengan de preferencia experiencia en ventas, que tengan paciencia y tengan capacidades para tomar decisiones si se requiere con trato amable y actitud positiva (relacionada a las ventas). Se buscan personas jóvenes (21-35años) que tengan condición para un trabajo que requieretrasladarse a varios puntos de venta durante sus horas laborales.
Requisitos del Puesto de Ventas

* Personas jóvenes (20-35años de preferencia).
* Facilidad de palabra y buen trato.
* Buena actitud hacia el cliente y hacia su trabajo.
* Activo y dinámico
* Persona persistente en su trabajo, con deseos de mejorar.
* Cumplir con los exámenes psicométricos para evaluar supersonalidad.

Fuentes de reclutamiento de vendedores.

* Bolsas de trabajo en línea (OCC Mundial, etc).
* Linkdup.
* Periódico e internet.
* Ferias de trabajo.
* Feria del Tec.
* Universidades

Características personales y aptitudes para las ventas

* Que tenga un gusto por las ventas.
* Sea activo y flexible en cuanto a tiempos.
* Sea unapersona persuasivo(a).
* Sea una persona proactivo(a).
* Que sepa relacionarse con las personas.
* Amabilidad y buen trato con clientes.
* Trabajo colaborativo (coordinación vendedor-empresa).

Determinación de requisiciones de vendedores.

De alguna manera lo que se busca en el proceso de selección es un vendedor conforme al programa de ventas. Que este cumpla con losrequisitos ya mencionados ya que estos son de mucha importancia para el desempeño de un vendedor. De cualquier forma, ya puesto en marcha, el programa ira tomando otras exigencias, aptitudes y habilidades. Asi mismo nos mostrará las que no son tan importantes para el trabajo. De alguna forma las cosas que no cumpla se llevara acabo un entrenamiento previo en ventas debido a que se les dará capacitación...
tracking img