Mercadotecnia depotiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MERCADOTECNIA DEPORTIVA EN EL MUNDO

De todos los temas que se pueden tratar de la mercadotecnia, uno de los más novedosos y Complicados por el número de marcas participantes y la cantidad de dinero que representa es el deportivo.

La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecniadeportiva. El deporte se ha convertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas han adquirido tal popularidad que los llevan a tomar el papel de "modelos" en la sociedad, de tal manera que equipos, entidades deportivas y deportistas famosos son el día de hoy marcas.

Por ello no siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme de un equipo, en la ropa de algúndeportista famoso o pagar presencia de la marca durante la transmisión de algún evento. La mercadotecnia deportiva o sports marketing (SM) va más allá. Es una actividad que implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto, temas que en México escasamente se han desarrollado.

Los juegos son una fiesta humanista, es decir, pretenden inculcary desarrollar valores humanísticos, o sea, sin contenido religioso o político o económico.

Entonces serían sus objetivos fomentar la amistad, acceder a la excelencia a través del camino del sacrificio, promover el respeto mutuo y la sana convivencia, el respeto a las reglas, etc. Todos estos valores se materializan a través de las competencias deportivas, que serian el medio de de expresión delo más elevado del espíritu del hombre.

Quizá todo eso hoy día también se vea mezclado con algunas cuestiones que un poco empañan esa visión idealista de los juegos: los países hacen un uso político de los Juegos, todo el desarrollo de los Juegos en realidad se ha convertido en el paraíso de los sponsors, etc.


OBJETIVOS

• Religiosos: Sacrificio y juramento a Zeus.


•Sociales: Encuentro de los pueblos.


• Clasistas: Solo con sus comienzos, con el tiempo podía participar cualquiera.


• Pacifistas: Establecimiento de la “tregua sagrada”.


• Competitivas: Deseos de ganar fundamentalmente.


• Culturales: Inspiración de artistas, filósofos, pintores.



BENEFICIOS

Así como también hemos mencionado que la:

1. Nacionalidadfomentaba a una mala competencia. También el hecho de que un o los atletas representen a su país y no siempre ganen o lleguen al podio pero que demuestren amor por su nación, por los colores de su bandera, a la población del país los va hacer sentir gratificantes y orgullosos de los atletas que los fueron a representar a los Juegos Olímpicos.


2. Espíritu de competencia A diferencia de lacompetitividad el espíritu de competencia pasa por saber las normas y las reglas que se deben tener en cuenta en los Juegos Olímpicos. Así también felicitando a los ganadores y querer y desear ganar por su país y por su auto superación y participar principalmente y no solo tener un deseo de ganar.


3. No discriminación Como ya he dicho podemos ver que distintas disciplinas sobre todo las deatletismo van creciendo y sobresaliendo atletas de raza negra, tanto hombres como mujeres. Esto fomenta la no discriminación y la integración de distintas razas tanto orientales como occidentales, además de la participación de mujeres en más juegos olímpicos.

4. No violencia Lema de los Juegos Olímpicos y para los que fueron creados: “inicialmente se hicieron para hacer prevalecer la paz y laarmonía. “ Así también como las presentaciones en la inauguración de los mismos se pueden ver los desfiles de los distintos atletas juntos a niños y de las banderas de los países que participan propician la unión entre las naciones.

5. Reconocimiento Cada cuatros años en donde se realizan los Juegos Olímpicos podemos ver atletas y cada vez mas jóvenes como se destacan en las disciplinas a las...
tracking img