Mercadotecnia directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia Directa

“Trade marketing”

Surge en los 80´s en Estados unidos con Procter & Gamble y Walmart que trabajaron en conjunto con el objetivo de poner en primer plano la necesidad delconsumidor a través de una serie de medidas.

El trade marketing es la negociación que se hace de una marca para un espacio en punto de venta. Es buscar nuevas opciones de publicidad para que elcliente se acerque al producto y lo pruebe. La función de esta ‘area es tratar de mejorar el perfomance comercial de la marca y elaborar planes para los canales de distribución para alcanzar los objetivosde mercado, marca. Fija planes de acción conjunta entre el fabricante y el distribuidor.

Trata de hacer el espacio de punto de venta más atractivo para los clientes. Usa diferentes herramientaspara lograrlo, como el merchandising, el material POP, actividad de POS, comunicación o cualquier otra cosa que ayude a que el espacio se vea más interesante.

Sus funciones son:

-Mejorar eltrabajo a medio-largo plazo con el cliente de canal

-Lograr objetivos y estrategias entre fabricante y cliente de canal

-Elaborar planes de acción conjuntos con el cliente de canal

-Satisfaceral consumidor mediante el trabajo conjunto con el distribuidor

- Negociaciones comerciales con el cliente de canal e inteligencia de negocio para

-Desarrollo de todo el marketing de canal -Actuarcomo puente o nexo de unión entre la red comercial y el departamento de marketing en las organizaciones  

Un ejemplo de trade marketing que me llemó la atención, fue el uso de promoción de RedBull en las tiendas OXXO, “únete a la estampida” donde al comprar un redbull en cualquiera de sus presentaciones en las tiendas oxxo podías ganarte un viaje a nueva york. Se negoció con la cadena OXXO unespacio dentro de su tienda y además esta promoción. Creo que fue interesante ya que el incremento de ventas fue alta y además mucha gente respondió al concurso, por lo que cumplió con su fin. Red...
tracking img