Mercadotecnia directa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
La Mercadotecnia Directa
Conceptos Generales
La Mercadotecnia Directa es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de una reacción (comportamiento), provocar unarespuesta, mesurable, en un lugar cualquiera.
La Mercadotecnia Directa es la disciplina de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad. Su crecimiento y evolución se debe a loscambios en la tecnología, en el mercado, en los consumidores, los medios y las presiones financieras sobre los mercadólogos para que generen mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.
Lamercadotecnia directa es una disciplina de comunicación uno a uno que a través de distintos medios o herramientas provoca una reacción de respuesta inmediata y medible. Tiene como objetivo principalincrementar el impacto de los productos o servicios con su campo de clientes o prospectos específicos a fin de impulsar las ventas.
Últimamente las empresas se han acercado a la mercadotecnia directadándole un mayor crecimiento. Su evolución se debe a los cambios constantes en la tecnología, el mercado, los consumidores y actualmente por las presiones producidas gracias a la crisis financiera queobliga a los mercadólogos a generar mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.
Antes hablar de Mercadotecnia Directa era sinónimo de correo publicitario, lo cual significaba envío decatálogos y promociones por este medio. Luego se sumó el teléfono y con él vinieron las ventas telefónicas y líneas de servicio, soporte y atención. Ahora la mercadotecnia directa también utiliza otros mediosde comunicación directo bidireccionales que han surgido de las nuevas tecnologías como son los mensajes SMS y el email. El ingenio de las empresas de mercadotecnia directa crece constantemente,abarcando cada vez más herramientas y maneras de utilizarlas.
Lo importante es la comunicación y una comunicación inteligente ayuda a las compañías a transformar su negocio, alcanzando una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia directa
  • mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia Directa
  • Mercadotecnia directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS