Mercadotecnia directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Las compañías usan bases de datos para identificar prospectos, decidir cuales clientes deben recibir una oferta dada, fortalecer la lealtad de los clientes y reactivar compras declientes perdidos. La base da datos incluye información demográfica, geográfica ,de comportamiento y psicográfica
El mercadeo directo ofrece una respuesta tangible y con ella una gran rentabilidad. Ofreceademás comodidad a los consumidores que con el ritmo actual de la forma de vida, son muy sensibles al tiempo, así como precisión y flexibilidad a los ejecutivos de marketing sensibles a los costos.
Elmercadeo directo es una industria de crecimiento rápido, a pesar de que sufre los problemas de costo, de saturación y de imagen. Los profesionales de mercadeo directo realizan varias actividadesdesde la venta directa (venta personal y telemercadeo) Hasta la publicidad de respuesta directa. Utilizando las principales formas de mercadeo directo como las ventas uno a uno, el correo directo,Mercadeo por catálogo, telemercadeo, mercadeo por televisión de respuesta directa, mercadeo en quioscos y mercadeo en línea. Los clientes pueden comparar ofertas, y luego ordenar productos y servicios sintratar con vendedores. Las compañías de mercadeo directo pueden forjar una relación continua con cada cliente; planear las ofertas de modo tal que lleguen al cliente en el momento oportuno y por tantosean más leídas y reciben más respuestas; probar fácilmente medios y mensajes alternativos; quienes hacen mercadeo directo ganan confidencialidad ya que sus ofertas y estrategias son menos visiblespara los competidores evitando con esto la imitación y plagio de estrategias. El telemercadeo complementado con el correo directo, es el medio más indicado para la mayoría de ellos, pero un número cadavez mayor recurre a otros medios, especial mente los informeciales televisivos. La televisión interactiva será el medio del futuro del mercadeo directo.
El objetivo de cualquier sistema de mercadeo...
tracking img