Mercadotecnia directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
* La mezcla de mercadotecnia es un conjunto de variables controlables que la empresa amalgama para provocar la respuesta deseada en el mercado meta. Está formado por todo aquello que puede hacer la empresa para influir sobre la demanda de su producto. Las muy diversas posibilidades pueden reunirse en cuatro grupos de variable conocidas como “lascuatro P”; producto, precio, plaza y promoción.
* El producto representa la combinación de bienes y servicios que ofrece la compañía al mercado meta.
*
* El precio representa la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para obtener el producto.
* La plaza representa lo que hace la compañía para que el producto este al alcance de los consumidores meta.
* Lapromoción representa las actividades que comunican las ventajas del producto y convence a los compradores para lo adquieran.

4.1.1 COMUNICACIÓN Y DETERMINACION DEL POSICIONAMIENTO DE PRODUTO Y/O SERVICIO DE UNA EMPRESA DEACUERDO A LA POSICION ELEGIDA DE SU: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, Y PROMOCION
* El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados porel consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores.

La metodología del posicionamiento se resume en 4 puntos:
* Identificar el mejor atributo de nuestro producto
* Conocer la posición de loscompetidores en función a ese atributo
* Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas
* Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.

PRODUCTO
* Para que un producto pueda ser atractivo al consumidor, debe poseer características esenciales como el nombre, poseer una marca reconocida o al menos que genere confianza y contener un buen empaqueo envase y una etiqueta, etc.

* Pero, ¿Por qué la importancia de la marca? Primeramente porque diferencia nuestro producto respecto al de la competencia, además de dar otros beneficios como garantía y calidad para el producto, así como prestigio, seriedad a la empresa fabricante además de que ayuda a vender el producto mediante la promoción. La marca también ayuda para que el producto seposicione en la mente del consumidor.

* Para que la marca pueda ser de gran utilidad a un producto o empresa, ésta también debe tener características como un nombre corto y que sea fácil de recordar, ser agradable a la vista y adaptable a cualquier medio de publicidad. La marca también debe reunir requisitos indispensables para su registro y de esta forma, quedar protegida por la ley, entreotras más.

* Además de una marca, un producto también debe estar etiquetado, y al igual que la marca, la importancia radica que en la etiqueta, identifica el producto y lo distingue de los demás además de proporcionar información acerca de él.

Elementos del Producto:
* - Atributos del Producto: son los relacionados con el Producto Genérico.( Marca, Packaging, Calidad, Precio, Estilo,etc.)
* - Beneficios del producto
* - Servicios de Apoyo
* - Genérico: es el producto tangible.
* - Esperado: es el Intangible esperado por el consumidor.
* - Aumentado: servicios accesorios que se prestan con la compra del producto.
* - Deleite: en ésta categoría, el consumidor esta "deleitado", o sea muy satisfecho con el producto.
PRECIO
* Algunas compañías seapoyan especialmente en estas cualidades. Toyota, por ejemplo se ha posicionado como la marca de mejor relación precio/valor debido a su calidad. Mientras que el Chrysler Neon se posiciona como el vehículo con la mejor relación precio/valor por la cantidad de atributos y accesorios que tiene (seguridad, comodidad, potencia, capacidad) y la más amplia garantía. 

* También existen...
tracking img