Mercadotecnia en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1

INTEGRACIÓN DE INTERNET A LA MEZCLA DE MARKETING

EL Internet es una herramienta, un medio de suma importancia, el cual es utilizado como muchas otras para el programa de marketing y que proporciona ayuda para construir una marca así como para vender productos y/o servicios.

Además juega un papel de importancia ya que es una herramienta muy penetrante y que se encuentra enmedios de publicidad como la televisión. El auge que ha tenido es impresionante así como los beneficios que otorga, por lo tanto es falso creer que solo es de utilidad para empresas grandes, ya que esta herramienta es benéfica para cualquier tipo de organización sin importar la magnitud.

ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE MARKETING INTEGRADO CON INTERNET

La elaboración que debe haber cuando seutiliza el marketing en línea debe estar fuertemente integrado con el programa de marketing en su totalidad, ya que debe de considerarse como otro medio mas para llegar a los consumidores finales. Se debe tener muy presente usar los mismos logotipos, eslogan, contenidos, colores y métodos de persuasión en general en cada uno de los canales utilizados con el fin de no confundir a los consumidores y quepuedan ubicar el producto o servicio fácilmente. Así que si se logra una fuerte integración en las herramientas se lograra un programa de marketing exitoso.

CAPÍTULO 2

NUEVOS PARADIGMAS DEL MARKETING EN LÍNEA

LOS CONCEPTOS CLAVE DEL MARKETING Y DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Algunas veces se cree que el Internet garantiza el éxito pero no es así, esta herramienta requiere de esfuerzos yde prestar atención a los detalles pero sobre todo de constancia para lograr sacarle provecho. Es necesario tener muy claro los diversos medios que nos permiten llegar a los consumidores como son lo sitios Web que permiten interactuar con clientes, los grupos usenet que forman grupos de discusión de temas, el correo electrónico que es el principal en comunicación entre consumidores y empresas, yel e-mail automatizado para enviar machotes del producto o servicio.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING EN LÍNEA Y EL MARKETING TRADICIONAL

Una de las principales diferencias que existe en los consumidores en línea es que ellos buscan la información, por si solos acuden al marketing en línea, por lo tanto es un doble reto ya que se debe de proporcionar información lo mas atractiva posible, yaque este tipo de personas exigen mas.

Se deben de tener en cuenta varios puntos por parte de los publicistas acerca de las diferencias que existen; entre ellas el espacio, que en la publicidad anterior es muy caro y finito y por el contrario en la publicidad nueva se puede poner toda la información de la empresa o de sus productos y/o servicios, ya que es ilimitado y barato.

Respecto altiempo es algo similar es caro y limitado y se compra en la radio y televisión pero en la publicidad nueva el tiempo no importa ya que el consumidor elige cuanto tiempo gasta en el sitio Web, por eso es de suma importancia que sea atractivo para que regrese y a través de el conseguir que invite a otros a visitar el sitio Web.

La creación de imágenes anteriormente era con fotografías estáticas oen movimiento, entre otras mas en cambio ahora las imágenes se crean con información debido a que el audio y video en Internet no es de calidad, tomando como primordial la información.

La dirección de la comunicación es uno de los más importantes ya que en la publicidad anterior como la televisión va dirigida a personas pasivas que pueden ignorar el mensaje y que si tienen alguna duda opregunta no podrá ser respondida. En cambio en la publicidad nueva esto no ocurre ya que los consumidores buscan su mensaje y la información que necesitan además pueden interactuar fácilmente.

La interactividad como en el punto anterior mencione que en la publicidad anterior es difícil darle a conocer al cliente todo lo que quiere saber debido al tiempo no se puede abarcar todo en cambio en la...
tracking img