Mercadotecnia Enfoques

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La cerveza casera es un producto novedoso, a pesar de que ya existen decenas de productores en todo el mundo, este producto sin duda está teniendo un enorme éxito en la gran mayoría de los países, en un principio Europeos, pero se ha masificado y ha tenido un éxito trascendental en los países latinoamericanos.
Hoy en día se pueden fabricar un sin fin de variedades de cervezasartesanales, esto hace que este producto sea una excelente alternativa, tanto para los bebedores habituales, como para quienes quieren probar nuevos sabores y estilos.

DIAGNÓSTICO
Construir y poner en marcha una planta de cerveza casera en Oaxaca. En la cartera de productos se podrán encontrar cervezas con sabores a frutas: _______________ y colores.
La distribución inicialmente será solo enforma local, abarcando los principales centros sociales de la región y supermercados; una segunda etapa será posicionarse en el mercado nacional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Elaborar un producto exclusivo de calidad, a un precio adecuado que logre diferenciarse de las otras cervezas por sus sabores, colores y cualidades de fabricación casera y natural.
Lograr la preferencia del consumidor que conocede cerveza, del consumidor habitual y ocasional, que estén dispuestos a probar nuevas sensaciones, todo esto entregando una variedad de diferentes e innovadores productos.





1. ESTUDIO DE MERCADO

 Mercado objetivo:
En el mercado objetivo de la cerveza casera, se da un fenómeno bastante particular, semejante al mercado objetivo del vino. Esto sucede por que los clientes hacia loscuales se enfoca el mercado de la cerveza, son clientes que en su mayoría están aprendiendo a disfrutar de este tipo de bebidas, por lo tanto, varían las marcas hasta encontrar lo que realmente buscan. Para seleccionar el mercado objetivo de nuestro producto es necesario conocer cómo se comportan los distintos consumidores con respecto al mercado de la cerveza, a los cuales nos dirigimos.
 Entre18 a 25 años
• Hombres
Son estudiantes universitarios los cuales compran ellos mismos sus cervezas. Consumen este producto con alta frecuencia, aunque son sensibles al precio. Son innovadores en el consumo debido a que les gusta experimentar con distintos sabores. Generalmente su consumo se da en fiestas, asados y antros en los distintos formatos de cerveza.
• Mujeres:
Son estudiantesuniversitarias, que consumen en menor frecuencia y menor cantidad que los hombres. Disfrutan de los sabores más dulces y suaves, por lo que prefieren experimentar con otro tipo de bebidas dado a lo amargo de las cervezas industriales.
Su consumo se da en fiestas, asados y antros en distintos formatos de cerveza.







2. ESTUDIO TÉCNICO

 Caracterización de Materia Prima:

• MALTA
TIPOCARACTERÍSTICAS PRECIO POR KG.
Malta Munich Aumenta el cuerpo y aroma a malta ($36/kg)
Malta Carapils Mejora el “mouthfeel” cuerpo y espuma) y el cuerpo percibido de la cerveza ($36/kg)
Malta de trigo Sabor dulce, harinoso, a trigo. Ayuda a la retención de espuma en cualquier estilo ($55/kg)
Malta Pilsen Aporta material fermentable, aroma a malta, utilizada en todo tipo de cervezas ($55/kg)Durante el estudio de la selección de maltas, para la elaboración de la cerveza, se eligió la Malta de trigo, ya que cubría las necesidades y características que la empresa necesita, para la elaboración de nuestro producto.



INTRODUCCIÓN
La cerveza casera es un producto novedoso, a pesar de que ya existen decenas de productores en todo el mundo, este producto sin duda está teniendo unenorme éxito en la gran mayoría de los países, en un principio Europeos, pero se ha masificado y ha tenido un éxito trascendental en los países latinoamericanos.
Hoy en día se pueden fabricar un sin fin de variedades de cervezas artesanales, esto hace que este producto sea una excelente alternativa, tanto para los bebedores habituales, como para quienes quieren probar nuevos sabores y estilos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques mercadotecnia
  • 1.1 El enfoque de mercadotecnia holística
  • Concepto Y Enfoque De La Mercadotecnia
  • Esencia Del Enfoque De Mercadotecnia Integral
  • Concepto y enfoque de la mercadotecnia
  • Enfoque de la mercadotecnia
  • Enfoque De Mercadotecnia
  • ENFOQUES DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS