Mercadotecnia estrategica evian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIAN
LIVE YOUNG

PLAN DE MERCADOTECNIA
ESTRATEGICA


Introducción
Ante la creciente demanda y la complejidad del comercio exterior, las empresas exportadoras necesitan un planteamiento cada vez más técnico y profesional para determinar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores. Recurriendo a técnicas de comercialización, métodos de organización y principios de gestiónempresarial que nos brindan estrategias de marketing, orientadas al mercado exterior. Su acceso debe decidirse racionalmente analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación. La exportación no es una actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como fundamental en la gestióncomercial de una empresa, máxime en una economía global como en la que nos encontramos actualmente.
Actualmente las empresas tienen mayor competencia y no solo locales si no de manera nacional y muchas veces internacional. Por lo cual podemos recurrir a la mercadotecnia y asi poder aplicar estrategias para su comercialización y ganar posicionamiento en la mente del consumidor.

Antecedentes dela Empresa
El grupo Evian fue fundado en una reunión internacional responsable de las polticas comerciales y pensadores políticos que se reunieron en Evian-les-Bains el el lado francés del lago de Ginebra. Dado nombre a la marca ahora tan reconocida, En el año de 1995.
El agua natural Evian y sus orígenes se remontan miles de años atrás, al mismísimo nacimiento de los Alpes Franceses. Después devarias eras de hielo un filtro natural se formo, creando una especia de refugio para el tesoro mas preciado del planeta.
Teniendo un balance mineral perfecto, su contenido bajo en sodio y balanceado en minerales.
El proceso de embotellamiento de Evian se mantiene libre del contacto humano durante todo el proceso. Así se puede disfrutar de un sabor natural, puro y fresco en cualquier lugar yhora.
En 1978, la Academia Medica Francesa reconoció oficialmente los efectos favorables de la marca en la salud de las personas.
En la cultura popular, Evian es retratado como un lujo y el agua embotellada cara que es consumida por celebridades.
Se puede encontrar en los mejores hoteles, restaurantes y discotecas del mundo la innovación y la creatividad lanzado ediciones limitadas cada fin deaño, creadas por los famosos diseñadores de moda como Cristian Lacroix o Jean Paul Gautier.

PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES

MISION
Agua Evian se ha especializado en llevar al mundo la perfección natural del agua mineralizada asi como el cuidado de los mantos acuíferos y el cuidado de la ecología mundial. El trabajar con las próximas generaciones para crear un circulo de beneficios mutuos.VISION
Consolidar el liderazgo de Evian como la empresa con mayores ventas mundiales de agua manteniendo una solida responsabilidad social y al planeta.

VALORES
El Grupo de Evian en el IMD ha sido descrito como un "lugar de nacimiento de las ideas" y en sus diversas actividades se basa en la sabiduría y la experiencia colectiva de sus miembros, sus cerebros fiduciarios y socios para proporcionarun mayor conocimiento, visión y dirección en el cumplimiento de lo económico y lo retos sociales del siglo 21

Amplitud y profundidad
 EVALUACIÓN DE LA EMPRESA

Productos:
Botellas de agua PET más indicada para el trabajo, casa en formatos de botellas de 1 litro, 1.5 litros o dos litros.
Para cualquier tipo de deporte, viajar o un estilo de vida mas activo tienen la presentación de 330ml. o 500 ml. son las mejores para meter en la lonchera, bolsa o maletín.

Para ocasiones elegantes:
Las botellas de Evian están envasadas en una sencilla, moderna y elegante botella con un diseño ideal de 750 ml. (Ideal para dos personas) o 330 ml (para consumo individual). Estas botellas además de tener un sabor perfecto y de ser perfectas por naturaleza, realzan al máximo la elegancia de...
tracking img