Mercadotecnia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE COMUNICACIÓN
Y MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA

MERCADOTECNÍA ESTRATÉGICA

ASESOR: M.C. MIGUEL ANGÉL CARRADA VEGA

ALUMNO: CARLOS ANDRÉSMARTÍNEZ SALGADO

GRUPO 601

TURNO MATUTINO

CHILPANCINGO, GRO. 23 DE FEBRERO DEL 2011.
MÉXICO

Para hablar de este punto central que conforma la mercadotecnia, me atrevo a citar laimportancia de tener nuestros objetivos bien definidos. Un proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo.
El proyecto da coherencia ala vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida.
Un proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca ensu vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado. Visualiza a que se va enfrentar para tener las herramientas adecuadas de enfrentar la realidad a futuro.
La dificultad mayor para trazar unproyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales.
El miedo a la responsabilidad, laincapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la seguridad de sí mismo. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.
La pregunta es ¿somos coherentes con lo quehacemos? ¿Nuestras acciones tienen coherencia porque perseguimos un fin? Bien se dice que el secreto para alcanzar el éxito es saber tomar las decisiones correctas, saber discernir entre lo bueno y lomalo.
Dentro de una planeación se deben de responder las siguientes preguntas: ¿Quién soy? ¿Hacia donde voy? ¿Con quien voy? ¿Cuál es mi misión? ¿Cómo voy a cumplirla? ¿Cuáles son mis debilidades yfortalezas? ¿Tengo los recursos para ejecutar plenamente mi misión?

Lo mismo pasa en una empresa, es primordial hacer una planeación y definir que línea se debe de seguir. Para que a futuro se den...
tracking img