Mercadotecnia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo que se ha diseñado como un proceso de aprendizaje, sobre como las empresas u organizaciones están organizadas y las técnicas que hacen una empresa líder en el mercado nacional o mundial, fue escrito para que tanto los estudiantes y las personas interesadas adquieran mayor conocimiento.

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilarfuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital.

En la actualidad la administración de una empresa ha evolucionado hasta profundizar en practicas directivas ,metodología y estrategias que ayudan a mejorar el impacto de la cultura organizacional , así como a renovar sistemas yproductos, rediseñar y mejorar su estructura para enfocarse en lo que se quiere hacer.

Es por esto que las empresas están cambiando su forma de pensar y por tanto de actuar; de hecho están rediseñando toda la organización tanto en el aspecto físico como espiritual para enfocarla hacia los clientes, y hacerla eficiente para cumplirles y satisfacerles con los productos necesarios hechos bajoestándares de calidad .

Esperando que el trabajo siguiente sea de vuestro agrado y sirva de base en la formación de nosotros los estudiantes y de algún otro en el futuro.

Marketing Estratégico

Es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en unrendimiento económico más elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

Por tanto, el marketing estratégico busca conocer lasnecesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poderplanificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de las empresas, basándose para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya que el entorno en el que las empresas se posicionan cambia y evoluciona constantemente. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos lospotenciales de una empresa.

MARKETING ESTRATÉGICO - OBJETIVO.-
Es realizar un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera ydefendible.

CONSOLIDACIÓN DEL MARKETING ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA CON EL OBJETO DE:

a) Fundamentar su actividad en pociones estratégicas solidas y claramente definidas.
b) Desarrollar sistemas de vigilancias del entorno y de análisis de la competencia.
c) Reforzar la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
d) Prever regularmente la renovación de la cartera de productos-mercados.Determinación orientación-mercado

Orientación-cliente final.- crear los productos o servicios generadores de utilidades para los usuarios.
Orientación-cliente intermediario.- voluntad de tratar a los distribuidores como clientes e intentar identificar sus necesidades específicas.
Orientación- competidores.- conocimientos de los puntos fuertes y débiles de los competidores, la capacidad de...
tracking img